Liderazgo estilos Life

Sé un líder: Define tu propio estilo de liderazgo

Cada líder tiene su propio estilo de liderazgo, el cual suele ser cuidadosamente cultivado e intuitivamente percibido por otros líderes y colaboradores. Este estilo es una postura exclusiva y específica del líder para dirigirse hacia las metas y gestionar sus acciones con su equipo. Es fundamental para los líderes practicar su estilo con acciones y opiniones.

El estilo propio de liderazgo ayuda a distinguir y diferenciar a los líderes, así como a destacar sus valores, creencias, estrategias, entre otros factores importantes. ¿Cómo definir tu propio estilo? En Life Perú, te compartimos algunas de las recomendaciones que puedes aplicar:

Sé tu mismo: Para ser tú mismo, es importante que sepas reconocer cuáles son tus fortalezas y debilidades. Recuerda que tu equipo debe ver a un líder humano y no una imagen de autoridad. 

Establece circuitos de comunicación con tu equipo: Es fundamental que mantengas una conversación constante con tu equipo. Esto te ayudará a estar en contacto con cada miembro y te permitirá mostrarte tal y como eres.

Dí lo que piensas: Decir lo que pensamos es una excelente forma de generar mejoras en la empresa, ya que permite que los demás miembros del equipo, ya sea por imitación o iniciativa propia, hagan lo mismo. De esta manera, las ideas fluyen y todos tienen la oportunidad de participar y llegar a una mejor conclusión. 

Sé observador: Es esencial estar al tanto de las habilidades y motivaciones de tu equipo. Se te hará mucho más fácil asociarlas al estilo que mejor te convenga.

Mantén tu identidad: Lo más importante es siempre creer en tus propias capacidades y convicciones. Evita dejarte llevar por lo que otros dicen. Al momento de tomar una decisión, toma siempre en cuenta tus convicciones.

Actúa rápido: Ante cualquier problema, actúa rápido. No dejes pasar demasiado tiempo para tomar una decisión importante. Evita que los problemas se acumulen. Recuerda siempre tomar lo mejor de cada situación.

En Life Perú, ofrecemos talleres de liderazgo y programas corporativos para gerentes y ejecutivos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Categorías: Noticias | Etiquetado: , , .