8 CREENCIAS QUE LIMITAN LA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

Written by on 5 junio, 2020

En Life Perú te presentamos 8 creencias que limitan tu abundancia y prosperidad y te mostramos como remplazarlas.

TODA LA GENTE QUE TIENE DINERO LO GANA ENGAÑANDO, PREFIERO SER HONRADO Y POBRE”

Asociar el dinero con el engaño o la mentira puede bloquear tu abundancia. Los valores pueden cambiar a lo largo de tu vida, pero seguramente que tus valores principales los mantengas siempre.

Nueva creencia: “Se puede ser rico y honrado. La honradez tiene que ver con la integridad, el respeto, la honestidad y la nobleza”.

“NO SE PUEDE TENER TODO EN LA VIDA”

En la vida se puede tener todo lo que se desea, por ejemplo: desarrollo personal, familia, salud, trabajo, amigos, amor, dinero y hobbies.

Para que se cumpla esta creencia siempre una o varias de estas áreas tienen que ir mal, así es que mucho cuidado con ella.

Nueva creencia: “Puedo y merezco ser abundante en todas las áreas de mi vida”.

d824ef3f-d3d5-475d-a19e-4c9b6e70a79b

“LAS COSAS NO PUEDEN SER TAN FÁCILES”

Se puede aplicar a nivel personal, de relaciones, de trabajo y económico afectándote en cada área. Cada vez que haces algo nuevo, te enfrentas a nuevo reto y vas a buscar la forma más difícil, que más tiempo te va a llevar, porque para ti si es fácil no es válido.

También puede afectar a tu autoestima, porque aquello que te resulta fácil no lo valoras, y seguramente no estarás reconociendo muchos de los logros que consigues a diario.

Nueva creencia: “Las cosas fáciles también son valiosas, importantes y significan que estoy en conexión con la abundancia, que estoy fluyendo”.

“EL DINERO NO ES IMPORTANTE, LO IMPORTANTE ES SER FELIZ”

Si tienes esta creencia estás asociando que para ser feliz no hay que tener dinero. Como además piensas que no es importante tendrás otras prioridades antes que la económica. La definición de la felicidad es tan particular como personas existimos.

Supongamos que para alcanzar la felicidad es necesario que las distintas áreas de nuestra vida funcionen y estén en equilibrio. No sirve de nada que la familia, el amor, el trabajo y amigos estén bien y en el área del dinero tienes un 2. Esa área descompensaría el resto, no te sentirías completamente satisfecho, algo te faltaría.

Nueva creencia: “El dinero es tan importante para mi felicidad como el amor, la familia, la salud, el trabajo y mi crecimiento espiritual”.

“EL DINERO ESTÁ PARA GASTARLO”

Efectivamente el dinero está para gastarlo pero también para ahorrarlo. Para tener abundancia económica es necesario ahorrar para poder invertir. Si tienes esta creencia es posible que no tengas problema en que el dinero llegue a ti. El problema lo tendrás en que igual que llega te lo gastas, lo que implicará que siempre estarás justo de dinero. Ahorrar una cantidad mensual de dinero te va a permitir disponer de un colchón económico y esto a su vez invertir para generar más ingresos.

Nueva creencia: “El dinero está para gastarlo y para ahorrarlo”

3410-1-1024x683
Portrait of handsome middle-aged man in grey shirt holding money over dark background. Copy space.

“YO NO SOY BUENO VENDIENDO O VENDIÉNDOME”

Si tienes esta creencia, te estas identificando con la acción de vender. Cambiar una creencia de identidad es muy difícil porque cambiarla implicaría ser otra persona. Es mejor pensar que no se te da bien vender porque implica que puedes aprenderlo. Aprender a vender es cuestión de que leas algún libro sobre el tema, te fijes en alguien que lo haga fenomenal, te cuenten como se hace y por supuesto mucha práctica. La práctica te acerca al dominio y la excelencia.

Nueva creencia: “Aprendo y practico cómo vender mis productos y servicios”.

“MI FAMILIA ES UNA FAMILIA HUMILDE”

Asociar la humildad al dinero en el aspecto negativo implica que ser humilde es no ser rico. Piensas que tu familia nunca ha sido rica.

La auténtica humildad es conocer cuáles son tus virtudes y tus áreas de mejora y actuar en consecuencia a ello. Si tienes esta creencia no vas a permitir ser menos humilde, lo que implicaría ser más rico que ellos.

Nueva creencia: “Puedo tener abundancia económica y tener a mi familia que me quiere”.

“NO ES POSIBLE GANARSE LA VIDA HACIENDO LO QUE ME GUSTA”

Esta creencia implica que haciendo lo que te gusta no vas a ganar el dinero suficiente para vivir cómodamente. Si analizas casos de éxito, hay muchísimas personas que viven muy bien haciendo lo que les gusta porque se divierten, son creativos trabajando, están motivados constantemente, trabajan con pasión y amor por lo que hacen.

Nueva creencia: “Trabajar en lo que me gusta me conecta con la abundancia”.

En Life Perú estamos seguros que te interesa saber más sobre nuestros Talleres de Prosperidad y abundancia, ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as , ,



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart