Preguntas Frecuentes

Introducción

Cuando alguien observa cambios positivos en personas que siguieron el Programa de Liderazgo Life Perú o ve cambios positivos en el personal de una organización, le surgen preguntas y dudas. Incluso las personas que van a participar en un próximo programa ya sea por decisión propia o ajena, también tienen dudas y preguntas por aclarar. En esta sección, aclararemos los paradigmas, inventos y preguntas más frecuentes según nuestra experiencia.

“¡Un Programa no te puede cambiar la vida!”

Por supuesto que no. El Programa de Liderazgo de Life Perú  te brinda herramientas para que amplíes la VISIÓN que tienes de la vida y DESCUBRAS, por ejemplo en el taller Básico, que existen múltiples enfoques de la vida. Generalmente con el paso de los años los seres humanos nos vamos forjando un solo enfoque, una sola manera de pensar, sentir y vivir la vida. En el Taller Avanzado por nombrar otro ejemplo, te permitirás sentir en carne propia, qué sería vivir de una manera diferente a la que vives, qué sería rediseñar tu forma de SER. Finalmente el PL (Plan de Logros) te invita a poner en práctica ese rediseño y LIDERAR TU VIDA, cambiar tus resultados, no cambiar tu vida puesto que lo que hasta ahora viviste ya no se puede cambiar, tú serás siempre tú, pero tus resultados del día de mañana aún no han sido escritos. ¿Quieres los mismos resultados que tuviste ayer o quieres mejores resultados?

“Eso te dura un par de semanas; escobita nueva barre bien”

El ser humano es un ser de costumbres, mencionemos algunos ejemplos:

La marca de cigarrillo: un Gerente de marketing de una importante marca de cigarrillos mencionó que al incentivar al ser humano a cambiar de marca de cigarrillos mediante alguna promoción durante más de tres meses, al querer regresar a la marca anterior, ésta ya no le será de su agrado y tendría que esforzarse tres meses nuevamente para regresar a sus antiguos hábitos.

El Gimnasio: las personas que no les gusta el gimnasio pero quieren bajar de peso o mejorar su salud, pueden disfrutar del gimnasio siempre y cuando asistan más de tres meses disciplinadamente al mismo (sin faltas y respetando un horario). Luego del tercer mes, será todo un esfuerzo dejar de asistir al antes “odiado” gimnasio.

El PL (Plan de Logros) te lleva a tener resultados, a aplicar nuevas herramientas, a manejar distintas maneras de ser y rediseñarte día a día durante tres meses; luego de este tiempo, y de tener los resultados que querías, ya es tu elección continuar aplicando estas herramientas para consiguir lo que te propongas.

“¡Eso es una secta!”

El Programa de Liderazgo no es una secta porque no nos unen creencias religiosas, políticas o sectarias de ninguna índole. Tampoco existen pactos ni juramentos, ni comulgamos con el sectarismo ni el separatismo propios de asociaciones de este tipo.

Somos un grupo de personas que compartimos valores, objetivos, metas y visión del mundo, buscando mejorar nuestra calidad humana y teniendo como objetivo principal el desarrollo de la persona.

¿Qué hacen en los talleres?

En los talleres brindamos diferentes herramientas que les permita a los participantes trabajar en sus maneras de ser, plantearse metas, realizar acciones haciendo uso de las herramientas para conseguir los resultados buscados. Para esto, realizamos talleres vivenciales, por lo que cada participante experimentará las dinámicas de una manera diferente y extraerá su propio aprendizaje.

“¡Pero eso es un negocio!”

Claro que lo es. No somos una ONG o asociación civil sin fines de lucro, somos una empresa al igual que una academia de inglés, un gimnasio, un instituto, una universidad, etc. La diferencia es que nosotros brindamos herramientas para que cada participante las ponga en práctica, de acuerdo a su elección, en los diferentes ámbitos de su vida.

“Yo no necesito esas terapias”

Primero, nuestro Programa de Liderazgo no es una terapia de ningún tipo, ni reemplazo de ésta.

Segundo, nadie NECESITA nuestro Programa de Liderazgo, sin embargo somos una posibilidad, entre otras, para trabajar maneras de ser que permitan a los participantes plantearse nuevas metas y así acceder a nuevos resultados.

“Ya estoy muy viejo para esas cosas”

Nunca es tarde para ir en búsqueda de nuestros sueños; mientras tengamos vida tendremos la posibilidad de seguir aprendiendo y compartiendo experiencias que enriquezcan a nuestro entorno.
Tenemos testimonios de personas que se consideraban “viejos” y que luego de haber realizado nuestros talleres, descubrieron una óptica diferente para vivir sus vidas.

“Voy a perder todo un fin de semana”

¿“Perder” o “invertir”?

Nosotros pensamos que  trabajar en nuestra vida, adquiriendo herramientas que nos permitan generar una actitud positiva para enfrentar los retos que depara la vida, es inversión de tiempo.

¿Qué gana mi empresa al contratar los servicios de LIFE PERU?

Está demostrado que el recurso más importante con el que cuentan las empresas son sus colaboradores. Nosotros nos especializamos en el desarrollo de los recursos humanos, diseñando programas corporativos dirigidos a generar comunicación efectiva, trabajo en equipo, auto motivación, motivación de fuerza de ventas, identificación con la empresa , interiorización de misión-visión-valores, enfoque en metas específicas, liderazgo empresarial, coaching de equipo, etc. Diseñamos diferentes programas de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Si tiene alguna pregunta como:

  1. ¿Desea elevar el nivel de habilidades directivas (manejo de grupos, manejo de conflictos, solución de problemas) desarrollando liderazgo personal?
  2. ¿Desea mejorar la comunicación de sus colaboradores, haciéndola efectiva?
  3. ¿Hay un plan de negocios por implementar?
  4. ¿Quiere involucrar ciertas áreas de la empresa o toda la empresa en el Plan Estratégico?
  5. ¿Quiere alinear la Misión y/o la Visión de la empresa con la de los colaboradores (trabajadores)?
  6. ¿Desea propiciar el trabajo en equipo y así alcanzar un objetivo común?
  7. ¿Desea empoderar a su fuerza de ventas o a cualquiera de sus áreas?
  8. ¿Desea lanzar o relanzar un producto de manera que impacte?
  9. ¿Desea crear una relación cliente-marca durante un evento?
  10. ¿Desea mejorar la relación de los Gerentes con el resto de la empresa?
  11. ¿Desea festejar alguna fecha conmemorativa con un evento de integración y trabajo en equipo?
  12. ¿Desea fomentar en sus colaboradores actitud pro activa?

Estos son sólo algunos temas. Ahora que ya sabe qué nos puede pedir, contáctenos y le daremos una solución efectiva!

Dejar Comentario

Tu email no será publicado