fbpx

6 estrategias para fomentar un liderazgo efectivo

Written by on 5 abril, 2020

El liderazgo efectivo en una empresa no se ejerce por sí solo. Además de una persona con ciertas características y habilidades, hacen falta estrategias para darle forma y acondicionarlo a las necesidades de cada organización.

En Life Perú te presentamos estrategias que te servirán para fomentar un liderazgo efectivo.

1. Equilibrio emocional

La figura del líder energúmeno no funciona. El liderazgo no se potencia con decisiones que buscan intimidar o generar temor. Por el contrario, se afianza logrando un equilibrio en las emociones que respaldan las decisiones.

21654-1024x683

2. Motivación

En situaciones de crisis interna o de baja productividad, los equipos necesitan más que nunca el aliento de un buen líder. Es una excelente oportunidad para potenciar esta figura e influir en tu equipo para generar cambios.

3. Justicia

El líder justo y equilibrado genera admiración en su entorno. Estas cualidades suelen ser especialmente valoradas por los equipos de trabajo, cuyas labores están en permanente evaluación. Es el criterio y no la posición lo que debe primar en el momento de ponderar los resultados.

3546982-1024x576

4. Minimizar jerarquías

Una estrategia que casi siempre da resultado es la de minimizar las jerarquías o rangos que existen en una estructura corporativa. Se trata de entablar un trato más directo con las personas que conforman los equipos de trabajo. Entre más lejano se presente el líder, menos entidad tendrá su figura.

5. Dar el ejemplo

El liderazgo jamás se afianzará si el líder hace exactamente lo contrario de lo que inculca en sus colaboradores. Por ejemplo, si habla de la planificación y sus ventajas, no puede acudir tarde a las reuniones. El liderazgo es una cualidad que se demuestra en día a día y en primera persona.

4079-1024x683

6. Optimismo y realidad

Trazarse metas pero sin quedarse sin brújula. ¿Quién está dispuesto a seguir a un líder que ha perdido completamente la orientación y el sentido de la oportunidad?  El liderazgo sólo se afianza si las decisiones que se tomen son viables.

En Life Perú estamos seguros que estarás interesado en ser un líder y formarte en nuestro taller de Liderazgo Corporativoven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as , , , ,



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart