Cursos para parejas y el fortalecimiento de los vínculos en el matrimonio

Written by on 8 mayo, 2019

En Life Perú estamos interesados en fortalecer la conexión emocional y la vida saludable en el matrimonio, por esta razón ofrecemos cursos para parejas. Tenemos una amplia variedad de talleres donde se trabajan desde la sexualidad hasta cómo convertirse en la pareja ideal. Además, contamos con programas de liderazgo y financieros como las 7 llaves de la prosperidad, de manera que los enamorados puedan trabajar diferentes aspectos y solidificar su relación.  

En esta entrada queremos hablar de cómo establecer una conexión emocional, cómo reconectarte con tu pareja si sientes que el matrimonio se ha distanciado un poco, pero no importa dónde estés en tu relación, ¡necesitas algunos pasatiempos y hasta tomar cursos para parejas con la finalidad de fortalecer el vínculo que los une!

1. Dile sí a los pasatiempos compartidos

cursos-para-parejas-1

Un pasatiempo es simplemente una actividad placentera. Los pasatiempos pueden acercar a las parejas debido a dos principios de comunicación:

  • A menudo es más fácil comunicarse cuando se está realizando una actividad codo con codo, cuando se está haciendo algo.

  • Cuando se pasa más tiempo juntos en actividades compartidas, entonces se crea un vínculo de buena voluntad, lo que hace que sea más fácil abordar algunos de los problemas más grandes del matrimonio.

Todas las parejas necesitan actividades en conjunto porque crean recuerdos compartidos y fortalecen el sentir como equipo. En nuestros cursos para parejas se motivan actividades como empezar a chatear de nuevo (cuanto más hablas de cosas pequeñas, más fácil es hablar de cosas grandes), reírse y disipar la tensión. Además, a menudo esas cosas insignificantes que nos molestan del otro parecen desaparecer al compartir más tiempo y trabajar en las tareas que se realizan en los cursos para parejas.

Entre los pasatiempos o actividades más comunes para realizar en pareja se encuentran: bailar, cocinar, caminar, yoga, natación, fotografía, cantar, leer, hacer el árbol genealógico de la familia, aprender un nuevo idioma, etc.

2. Comunicar el amor físicamente

cursos-para-parejas-2

A medida que las relaciones maduran, el afecto puede dar paso a evitar el contacto físico, particularmente si ha ocurrido un evento en la vida que haya causado que la pareja se distancie, así que en nuestros cursos para parejas se promueve la comunicación física del amor.

Para aquellos que necesitan romper el hielo, se sugiere empezar de a poco. Colocar la mano en el brazo o la espalda de la pareja cuando pase por delante de ellos, o comprometerse a dar un beso en la mañana o antes de acostarse en la noche son pequeños gestos que construyen relación de pareja ideal.

3. Validarse mutuamente

cursos-para-parejas-4

La seguridad es un componente clave de una relación saludable, y la seguridad emocional es una parte clave de sentirse seguro. Por esta razón, en los cursos para parejas de Life Perú se promueve el escuchar a la pareja cuando está angustiada sin ceder a la necesidad de arreglar, resolver o evaluar las cosas.

Ningún sentimiento es inválido, así que aunque no estés de acuerdo con el punto de vista de tu pareja, siempre puedes decir: “te escucho”, “puedo entender por qué te sientes así”, “sé que esto es muy difícil para ti”, etc. La validación incondicional de la pareja le permite saber que eres un aliado seguro y que estás de su lado. Esto puede hacer maravillas en términos de establecer una relación segura.

4. Demostrar interés

cursos-para-parejas-3

Incluso con el paso del tiempo, las parejas sanas se preocupan por ser atractivas el uno para el otro. No se trata solo del atractivo físico, sino también del atractivo intelectual y energético. Si no hablas durante horas sobre el drama entre compañeros de trabajo con un amigo, ¿qué te hace pensar que tu pareja está interesada en escucharlo?

En los cursos para parejas se señala la importancia de mantenerse interesantes el uno para el otro. Compartir nuevas ideas y perspectivas, considerar hablar sobre cosas que son interesantes en conjunto o de manera individual y, en general, que las acciones sea una demostración de que si importa lo que piensa el otro.

 

Si estás interesado en conocer en profundidad nuestros cursos para parejas o cualquier otra rama del coaching, contáctanos y obtén más información sobre los talleres de Life Perú.


Tagged as



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Cart

View cart