Cómo trabajar el coaching para estudiantes

Written by on 1 marzo, 2019

life-trabajar-coaching-para-estudiantes

Cuando escuchas las palabras “coach” o “coaching”, ¿qué te viene a la mente? Para muchos, estas palabras traen recuerdos de la participación en los deportes. El “coach” o entrenador era el líder del equipo, y su papel era guiar al equipo hacia el éxito. En Life Perú creemos que las estrategias de coaching son útiles para el liderazgo corporativo, liderazgo personal o el coaching para estudiantes.

En la última década, el término “coaching” se considera apropiado para describir la función de los educadores. A los instructores de hoy se les anima a pasar menos tiempo enseñando desde la pizarra y más tiempo guiando a los estudiantes en la discusión y resolución de problemas.

El coaching para estudiantes puede definirse como el proceso continuo de proporcionar a los alumnos retroalimentación para mejorar, mantener o mejorar su rendimiento. El entrenador observa el desempeño, comparte conocimientos y experiencia, y proporciona aliento para ayudar a los estudiantes a alcanzar niveles continuamente más altos de desempeño.

El coaching permite a los estudiantes desarrollar su pensamiento y sus acciones en respuesta a situaciones diferentes. El enfoque de coaching para estudiantes fomenta el aprendizaje, el crecimiento y el trabajo en equipo al mismo tiempo.

El objetivo general del coaching es permitir que los individuos y grupos de individuos (equipos) se amplíen, desarrollen y motiven mutuamente para lograr una mejora en su rendimiento. A continuación, en Life Perú ofrecemos algunos consejos sobre cómo realizar el coaching para estudiantes de manera efectiva:

¿Cómo trabajar el coaching para estudiantes?

trabajar-coaching-para-estudiantes-enfoque

  • Asegurarse de que las metas y los objetivos estén claramente definidos y reforzados.
  • Proporcionar oportunidades para que las personas y los equipos desarrollen y mejoren sus habilidades.
  • Observar e identificar maneras de mejorar el desempeño individual y del equipo.
  • Proporcionar retroalimentación sobre el desempeño individual y del equipo. Ser específico al dar la retroalimentación. No limitarse a decir que algo es bueno o malo.
  • Preparar a los estudiantes para situaciones difíciles o nuevas responsabilidades desafiándolos y haciéndolos salir de su zona de aprendizaje.
  • Proporcionar un ambiente de apoyo y no amenazante. Sólo permitir la crítica constructiva en el aula.
  • Si es necesario proporcionar disciplina o crítica severa, debe hacerse en privado.
  • Ser comprensivo, entusiasta y positivo. La actitud del “coach” es un predictor de la actitud del equipo.

Estrategias de coaching para estudiantes

trabajar-coaching-para-estudiantes-estrategias

Existen diferentes tipos de estrategias de coaching que se pueden seguir para trabajar con los estudiantes y promover el liderazgo juvenil. La situación determinará cuál de las estrategias es la más apropiada. Algunas de las estrategias más comunes son:

  • Dar instrucciones o volver a entrenar: se aplica cuando los estudiantes tienen una nueva responsabilidad o están aprendiendo una nueva habilidad. En este momento es necesario enseñarles nuevos conocimientos y habilidades técnicas que son necesarias para que trabajen y aprendan eficazmente.
  • Dirigir o guiar: se utiliza cuando los estudiantes tienen las habilidades necesarias, pero necesitan saber cómo aplicar sus habilidades. El coach no puede hacer la transferencia de conocimientos por ellos, pero puede actuar como guía a lo largo del camino mientras tratan de aplicar las habilidades que han aprendido.
  • Dar indicaciones o incitar: es apropiado cuando los estudiantes saben qué hacer y cómo hacerlo, pero necesitan apoyo para realizar la tarea. Este es un momento ideal para construir su confianza y animarlos a medida que avanzan.

Si eres un adolescente y deseas experimentar una experiencia de coaching para estudiantes, el ¡Programa de Liderazgo para Adolescentes “Atrévete” de LIFE PERÚ es para ti! En cambio, si eres adulto y deseas desarrollar tus habilidades para trabajar en tu propio crecimiento personal o en un futuro deseas trabajar con jóvenes o estudiantes para transformar sus vidas, nuestros programas el Campamento del Guerrero o el Campamento del Sabio te serán útiles.

En Life Perú ofrecemos diferentes talleres y cursos de liderazgo para contribuir con la formación de un mayor número de líderes. Si deseas más información sobre nuestros provechosos programas con la finalidad de trabajar el coaching para estudiantes o el liderazgo juvenil, contáctanos y con gusto te responderemos a la brevedad.

 

 

 

 

 

 


Tagged as



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart