11 maneras de definir a un líder

Written by on 15 agosto, 2017

El Liderazgo es subjetivo, pero sus bases derivan del mismo pensamiento: la capacidad de un individuo para establecer seguidores dentro de un equipo.

.Cada líder tiene su propio estilo y estrategia. Además, dichos estilos y métodos varían debido a la influencia de distintos factores: “desafíos modernos” (la digitalización, mercados  cambiantes, reclutamiento y retención de talento), predicamentos específicos de su empresa, el tamaño de esta y la industria en la que se basa el negocio. En Life Perú te explicaremos lo que significa liderazgo para nosotros.

  1. La búsqueda para mejorar el entorno laboral

No existe un enfoque único, respuesta clave o fórmula de liderazgo para todos. El liderazgo debe ser la expresión humilde y auténtica de tu personalidad única basada en la búsqueda de mejorar cualquier ambiente en donde estés.

  1. Conocerte a ti mismo y a tu equipo

El liderazgo se trata de jugar con los puntos fuertes de cada persona y subsanar las deficiencias de la manera más productiva y eficiente posible. Se trata de saber sobre ti mismo y tu equipo para alcanzar el éxito.

  1. Dar a tu equipo las herramientas para el éxito

Ser un líder significa ¨servir¨a las personas que trabajan a tu lado las herramientas necesarias para que logren el éxito. También significa felicitar de manera sincera las cosas buenas que pasen en la empresa y asumir de manera rápida la responsabilidad en caso las cosas no marchen bien.

  1. Influenciar de manera abierta, auténtica y positiva

El liderazgo proviene de la influencia y la influencia puede provenir de cualquier persona en cualquier nivel y con cualquier rol. Ser abierto y auténtico ayudando a levantar a los demás y trabajando hacia una misma visión construye la influencia. El liderazgo verdadero ocurre cuando todos los que te rodean están influenciados por ti de manera positiva.

  1. Claridad, confianza y valor

Un líder es alguien que piensa y habla con claridad sabiendo cómo hacer las cosas de manera correcta, que muestra la confianza de saber cuando está equivocado, y que tiene el valor de hacer lo correcto, incluso cuando son difíciles.

  1. Construir objetivos comunes

Los estilos de liderazgo difieren, pero al fin al cabo, un buen líder ayuda a los demás a lograr cosas más allá de lo inimaginable. Los líderes más eficaces realizan esto no a través del miedo o la intimidación de hacer esto, sino más bien a través de la creación de objetivos comunes para la empresa.

  1. Ser la solución a los problemas

El liderazgo es la capacidad de ver un problema y la solución a este al instante. Muchas personas están dispuestas a hablar de los problemas e incluso identificarse con ellos, pero no todos pueden ver el problema como un desafío y retarlo. Se necesita ser un líder para ver realmente un problema como un reto e ir tras él.

  1. Ayudar a otros a lograr lo imposible

Como ya hemos mencionado, el liderazgo es la capacidad de ayudar a las personas a lograr cosas que no piensan que son posibles. Un líder es como un entrenador: posee pasión por el desarrollo personal de cada miembro del equipo, consigue la satisfacción a través del éxito de ellos. Un líder inspira a las personas a través de una visión compartida y comparte un ambiente donde las personas se sienten valoradas.

  1. Construir la siguiente generación de líderes

Un líder es alguien que construye su equipo, los guía para luego abogar por ellos. Un líder desarrolla todo el talento alrededor de ellos para que logren alcanzar un mayor éxito que el que él tiene.

  1. Consolidar seguidores

Ser un líder significa consolidar ¨seguidores¨. Tu principal responsabilidad es saber cómo inspirar a aquellos a tu alrededor para que te apoyen en un programa más amplio bajo tu dirección y visión. Hay que dar prioridad a las comunicaciones y al desarrollo de los demás. Tu trabajo ya no es lo que tú puedes lograr sino lo que todo tu equipo puede lograr.

  1. Escuchar detenidamente

El liderazgo es tres cosas: escuchar, inspirar y permitir. Debes asegurarte de haber entendido realmente los puntos de vista de los demás, aprender de ellos y utilizar esa base de confianza y colaboración para inspirar y permitir.

En Life Perú, ofrecemos talleres de liderazgo y programas corporativos para gerentes y ejecutivos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto


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