Cuando una empresa invierte en cualquier tipo de desarrollo, el objetivo es ayudar a que los empleados y la empresa tengan éxito.
Individualmente, el enfoque de los objetivos se mide en resultados — cambios de comportamiento para mejorar los resultados.
Para la empresa que invierte en el desarrollo, los objetivos son los resultados mejorados, pero probablemente sea un desarrollo más estratégico que táctico. La organización también quiere construir un canal de liderazgo para el futuro y desarrollar las habilidades de coaching en sus líderes que les permita construir también las habilidades de los demás.
Caso de negocios
De acuerdo a un estudio realizado por Bersin en el 2011, las empresas cuyo liderazgo senior hace «con frecuencia» un esfuerzo para enseñar a otros tienen resultados de negocios 21% más altos.
Las empresas que preparan de forma efectiva a los gerentes para entrenar son 33% mejores en la contratación de empleados y tienen 130% más probabilidades de obtener resultados de negocio más fuertes, según el mismo estudio.
¿Cual es la diferencia con el coaching ejecutivo?
Cando life.com.pe compromete y enseña la metodología del coaching ejecutivo a líderes de las empresas cliente, algunos aspectos claves incluyen:
- Usar un enfoque «preguntar vs decir» — realizar preguntas poderosas no concluyentes
- Enfocarse en el empleado — se trata de su desarrollo
- No se trata de «arreglar» a nadie
- Aplicar habilidades y herramientas específicas para construir competencias
- Permitir a los participantes crear soluciones basadas en objetivos y expectativas claras y compartidas
- Crear una estructura de contabilidad para garantizar acciones y resultados
- Cambiar los resultados con el tiempo
Un aspecto crítico final de compromiso exitoso es que los participantes tengan un fuerte deseo de aprender y crecer.
Supongamos que tenemos una sesión de coaching con dos personas de la misma empresa. Una necesita pulir algunas áreas particulares en la preparación para su ascenso. El otro, necesita cambiar su comportamiento para mejorar su desempeño o sería despedido.
El coaching ejecutivo con la persona que necesita pulir algunas áreas es muy exitoso. Con el tiempo, la mejora en seguridad y presentación del candidato serán factores esenciales en el ascenso. Sin embargo, al otro hombre no le va muy bien. Desde un principio es claro que el participante no abrazaba la necesidad de cambiar para tener éxito.
Estos ejemplos resaltan la necesidad del deseo de aprender y de crecer y la habilidad de ayudar a que las personas crezcan. El coaching ejecutivo para líderes corporativos a estimular patrones de aprendizaje comunes que normalmente están dormidos al no tener una necesidad de alcanzar objetivos. El refuerzo continuo de este deseo de aprender y de crecer permite a las personas tener éxito a través del entrenamiento regular y la retroalimentación.
Proporcionar servicio de coaching ejecutivo a los líderes les permite no sólo mejorar su desempeño y desarrollo con el tiempo, sino también utilizar las habilidades y métodos de coaching para mejorar el desempeño de sus informes directos. Esta retroalimentación positiva crea ganancias continuas para las empresas a través de canales de liderazgo que las ayuda a mejorar el desempeño general.
¿Algunas vez has tenido la necesidad de tener un mejor desempeño en tu empresa? Escríbenos a nuestro formulario de contacto para comenzar con el cambio y empezar a crecer.