Los grandes líderes de hoy en día conocen el valor de las herramientas digitales y sociales, y las utilizan sabiamente. Las utilizan de una manera enfocada para escuchar a los trabajadores, compartir ideas, y comprometerse con mayor eficacia.
En Life.pe te mencionaremos 3 puntos que todos los líderes comprometidos con su trabajo y equipo deben seguir.
Comprometerse significa involucrarse. El liderazgo es una filosofía para los líderes que creen que no es suficiente decirle a la gente qué hacer, uno debe para involucrar sus mentes, corazones, creatividad y emociones.
Tradicionalmente, el comprometerse como líder liderazgo significa involucrar a todos en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, hoy en día el liderazgo va más alla que solo eso. En lugar de simplemente dar a todos un papel en la fase de ejecución, los líderes deben enfocarse en reunir y pedirle a los miembros del equipo que aporten ideas, unirlos a la planificación y diseño de nuevas estrategias.
Después de identificar qué es lo que se debe mejorar en cada área, consulta con cada persona encargada de ellas. Estos trabajadores estarán más familiarizados con los detalles de estos problemas y serán capaces de dar una idea de las causas del porqué suceden: retrasos en los procesos, las ineficiencias, etc.
Al lograr que los miembros de tu equipo participen en estas grandes decisiones, los líderes pueden aumentar la motivación, lealtad y el compromiso dentro de la empresa. En términos simples, se reducirá en gran medida el número de trabajadores descontentos durante la aplicación de los cambios.
Ventajas
Algunas de las ventajas de ser un líder comprometido incluyen:
- Ganancias y crecimiento mejorado
- Mayor satisfacción y retención de trabajadores
- Capacidad para identificar y resolver los problemas más rápido
- Flujo constante de mejores ideas por parte de los trabajadores
- Una organización más competitiva, innovadora y satisfactoria
Como líder, es tu deber llegar a cada uno de los miembros de tu equipo mediante la comunicación abierta con ellos. Al alinear las personas y crear una organización en donde todos trabajen juntos en colaboración, da por seguro que esta organización se convertirá en una mucho más exitosa. ¿Cómo lograrlo? Estos tres pasos te ayudarán a convertirte en un líder mucho más comprometido con los miembros de tu empresa.
1. ESCUCHA ESTRATÉGICAMENTE
Sabemos que escuchar es una parte fundamental del desarrollo de las relaciones. Nos ayuda a entender en lo que la gente está interesada. En cierto sentido, los mejores conversadores son también los mejores oyentes. Esto lo vemos a donde vayamos.
El arte de escuchar adquiere un nuevo significado en la era digital. Podemos escuchar a decenas, cientos o miles de personas todos a la vez sin tener que mirar a los ojos. Y podemos hacer esto sobre una base continua, a gran escala. Con la tecnología, podemos escuchar a nuestros colaboradores en donde sea que estén. Podemos escuchar sus ideas, opiniones y quejas.
Escuchar implica la elección de quién y qué escuchar con el fin de lograr los objetivos que te has trazado.
2. COMPARTE INFORMACIÓN
Al igual que escuchar, compartir es una habilidad fundamental. Decimos que las personas que no comparten se apartan de los otros y se aíslan socialmente.
Cada capa de una organización está diseñado para filtrar información hacia arriba y empujar hacia abajo solo las tomas de decisiones. Cuando los líderes comparten, se involucran y atraen seguidores. En esencia, los líderes se convierten en facilitadores que aceleran la propagación de la información y dan forma al proceso de toma de decisiones. El arte de compartir (qué tipo de contenido compartir y cómo darle forma con la intención estratégica) incluye la exploración de cómo hacer algo más compatible, utilizando la emoción, la autenticidad y singularidad.
El resultado de este tipo de intercambio es que la gente deje de aferrarse a lo que tu, como líder, estás buscando. Ellos dejarán de adivinar lo que estás pensando. En su lugar van a saber lo que quieres y esperas.
3. ENCUENTRA FORMAS GENUINAS PARA COMPROMETERTE
Solo el 13% de las personas en todo el mundo están comprometidos con su trabajo, lo que significa que ellos están invirtiendo emocionalmente en la creación de valores para sus organizaciones. Y, a pesar de los mejores esfuerzos de muchas empresas para hacer frente a este problema, la cifra apenas se ha movido desde 2010.
En estudios, se ha podido observar que el compromiso se produce cuando las personas se sienten apreciadas por un trabajo bien hecho. La satisfacción a largo plazo no es recibir una compensación, significa sentirse parte del equipo, parte de algo importante.
Sin embargo, históricamente, el compromiso dentro de las organizaciones ha sido ineficiente y desordenada. Hoy en día, los líderes pueden participar personalmente con individuos o grupos a través de múltiples puntos de contacto gracias a la tecnología, cultivando y transformando la manera de crear nuevas relaciones. Las discusiones pueden ser mucho más fluidas, lo que lleva a una relación más profunda.
Para el líder comprometido, el arte de compromiso incluye decidir cuándo y cómo conectarse con los seguidores de una manera enfocada. La participación en la era digital necesita ser orquestada.
Las tres partes de este modelo: el escuchar estratégicamente, compartir información y encontrar formas genuinas para comprometerte se superponen. Escuchamos antes de compartir y compartimos como una forma de poder participar.
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