fbpx

TALLERES DE LIDERAZGO CORPORATIVO

Written by on 4 octubre, 2019

10 CUALIDADES DEL LIDERAZGO CORPORATIVO

Para lograr los objetivos corporativos y garantizar el buen funcionamiento de la empresa es importante saber guiar a otros profesionales, para lo que debes crear un buen equipo de trabajo. Una de las mejores opciones es realizar taller de Liderazgo Corporativo.

Los buenos líderes poseen cualidades que los convierten en los mejores al frente de un equipo, saben cómo pedir consejo, tienen un alto grado de inteligencia emocional, actúan con justicia y empatía. Estos son algunos rasgos que definen un buen liderazgo.

  1. Sé transparente

Hay que informar al grupo lo que ocurre porque un equipo que nota que se le está ocultando algo es un equipo desconfiado, perderás la confianza de tu equipo porque creerán que no cuentas con ellos y te darán la espalda. Si les cuentas lo que pasa, calmarás posibles temores.

O6YV3J0-1024x683

  1. Rodéate de gente más lista que tú

Los buenos líderes alcanzan el éxito cuando se rodean de personas que son expertas en sus áreas e incluso, más listos que el jefe. Los buenos líderes dejan a su equipo trabajar e innovar, esto hace que el equipo de un buen líder se sienta cómodo y preparado para el desafío de crear un buen trabajo.

  1. Sé altruista

Preocuparte por el bienestar de los demás hará que tu equipo trabaje mejor y obtenga mejores resultados. Dejar paso a las emociones facilita que conozcas a tu gente y que ellos te conozcan a ti, te conectará a nivel personal. No se trata de ser los “mejores amigos”, pero sí de crear una relación amigable. Preguntar por las mañanas “¿cómo estás?” o interesarte de vez en cuando sobre aficiones, ayudará a reducir la brecha entre “los jefes” y “los empleados”.

18516-1024x683

  1. Demuestra empatía

Cuando alguien plantea un problema o una preocupación, un buen líder trata de comprender el problema y el punto de vista de esa persona ya que al demostrar empatía se prueba que el líder ha escuchado. Tu respuesta debe ir en relación con las preocupaciones que el otro ha planteado, aunque no siempre sea la respuesta que espera esa persona.

  1. Desarrolla las habilidades directivas de tu equipo

Un liderazgo sólido es el del éxito de cualquier empresa. Las personas, sin embargo, no nacen con habilidades para liderar. En otras palabras, un líder no nace, se hace. Las personas que forman parte de una organización deben ser formadas y contar con las herramientas, recursos y el desarrollo necesario para asumir el liderazgo.

15834-1024x683

  1. Gánate su respeto

Un líder con carácter no tendrá la necesidad de recurrir a su posición para obtener resultados: lo logran porque generan confianza y respeto, por eso son más eficaces. No precisan imponer reglas o aplicar una fuerte supervisión para conseguir que su equipo cumpla con las tareas.

  1. Sé optimista y demuestra curiosidad

Los líderes optimistas inspiran y motivan a los equipos. Si demuestras curiosidad aprenderás y colaborarás con el equipo. Esa cercanía evita conflictos innecesarios fruto de la incomprensión y la indiferencia. La curiosidad permite acercarse a los demás y satisfacer las necesidades del liderazgo de los nuevos tiempos.

Algunas de estas cualidades han sido tradicionalmente consideradas como debilidades, pero lo cierto es que estas aptitudes pueden convertirse en herramientas poderosas para empresarios y futuros líderes dispuestos a desarrollar las habilidades de liderazgo.

En Life Perú estamos seguros que te interesa saber màs sobre nuestros Talleres de Liderazgo Corporativo, ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as





Cart

View cart