fbpx

Principales habilidades de los líderes milenarios

Written by on 7 febrero, 2020

Se define como milenarios a los jóvenes entre 20 y 35 años, quienes en unos años tomarán cargos importantes dentro de las empresas. Por ello, necesitarán de la guía necesaria para liderar no sólo a los de su generación, también a generaciones pasadas.

En Life Perú, te compartimos seis habilidades que los líderes milenarios poseen

1. La comunicación es una prioridad

La comunicación es fundamental dentro de una organización. Mantener a tu equipo al tanto de las actividades y cosas importantes de la empresa, permite mantener un ambiente laboral óptimo. Además, los líderes milenarios siempre están dispuestos a escuchar al equipo.

865-1024x683

2. Se enfocan en los resultados

Con el fin de ser eficiente, productivo y potenciar el trabajo, los milenarios operan y gestionan las actividades orientados en las metas que se quieren lograr. Orientan sus ideas y plantean estrategias innovadoras que los ayuden a alcanzar las metas de la empresa.

3. Demuestran respeto y autenticidad

Los líderes milenarios son auténticos con todos los miembros de la empresa. Son respetuosos, entienden los sentimientos y necesidades del resto, saben escuchar y buscan la mejoría de su equipo.

760-1024x683

4. Resuelven los problemas y no necesariamente de la forma más fácil o rápida

Los líderes milenarios son visionarios, planean una estrategia y se esfuerzan por ejecutarla. Resuelven los problemas de forma efectiva, conocen la importancia de planear y detallar cada proceso. Por eso difícilmente fracasan.

5. Buscan diferentes perspectivas

El líder milenario no solo se preocupa por guiar a su equipo, los ayuda a mejorar y a potenciar sus habilidades. Permite que participen en el planeamiento de estrategias y toma en cuenta sus opiniones.

6. Apoyan a los demás

Los líderes milenarios realmente se preocupan por apoyar a los miembros de su equipo. Los motiva, capacita e impulsa a mejorar. Saben que el trabajo en equipo es muy importante.

En Life Perú, estamos seguros que te interesaran nuestros talleres de liderazgo y programas corporativos para gerentes y ejecutivos. Ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as , , ,



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart