Liderazgo Adultos

El Programa de Liderazgo para adultos es un entrenamiento de cuatro meses de trabajo en el SER. A través de nuestra metodología vivencial/experiencial, apoyándonos en el coaching ontológico y el coaching para la acción, lograrás obtener herramientas que te permitirán alcanzar los resultados que esperas en tu vida. Durante su desarrollo trabajarás en diferentes áreas de tu vida como: familia, trabajo/carrera, dinero/finanzas, relaciones de pareja, relaciones humanas, salud/acondicionamiento físico, recreación y medio ambiente.

El Programa de Liderazgo Adultos consta de tres fases :

  1. Básico “Descubre”
  2. Avanzado “Atraviesa”
  3. PL “Conquista”

Básico “Descubre”

Descubre tú mismo los paradigmas con los que operas y utiliza todo el poder que hay en ti

El Básico es el primer taller del Programa de Liderazgo para Adultos. Es un espacio de aprendizaje y descubrimiento de tus fortalezas y oportunidades, brindándote herramientas para enfrentar tus debilidades y amenazas. El Básico es como si abrieras una ventana hacia tu vida donde verás cómo están tus relaciones interpersonales, con tu familia, pareja, amigos, contigo mismo. ¿Confías en ti?, ¿cómo está tu autoestima?, ¿cómo están esos sueños que quizá los dejaste en el camino?, ¿cuáles son tus creencias, tus paradigmas limitantes?.  El Taller Básico tiene una metodología vivencial que consiste en: Discusiones Interactivas, trabajo en pareja, ejercicios de mezclas, compartir.  En resumen, es “descubrir” quién estás siendo.

Itinerario:

Los Talleres de Liderazgo para Adultos Básico se dictan en un ambiente seguro y cómodo dentro de un Centro de Convenciones, incluyendo almuerzos y coffee break. El taller dura tres días, de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. aproximadamente, y concluye el domingo a las 8:00 p.m.

Requisitos:

Ser mayor de edad.  Personas en tratamiento psiquiátrico y/o psicológico necesitan consultar con su terapeuta o médico tratante.

Avanzado “Atraviesa”

Sólo si estás dispuesto a ir muy lejos sabrás cuán lejos puedes llegar!

 

Un taller de cuatro días intensos que rediseñarán la visión que hasta hoy tienes de todo tu entorno. El avanzado te apoyará a generar las evidencias de cómo sería una vida que valga la pena vivir y así obtener los resultados que quieres tener en tu PL. Confrontarás de ti mismo todo lo que no suma en tu vida apoyado por el feedback de tu equipo, tomarás conciencia de la imagen que tienen los demás de ti. Te llevarás información muy valiosa para tu vida si así tú lo elijes.

Sentirás el real valor de ESTAR VIVO y el para qué del mismo, mediante ejercicios totalmente vivenciales que requieren de tu total compromiso.

Verás claramente qué actitudes y comportamientos (maneras de ser) podrías incorporar a tu vida para alcanzar tus metas, disfrutando plenamente del camino hacia las mismas. Durante el sábado de tu taller Avanzado, podrás poner en práctica las MANERAS DE SER antes mencionadas en una noche que llevarás en tu corazón para siempre.

Un estudio realizado a egresados del Programa de Liderazgo reveló que dentro de los eventos más importantes de sus vidas están: el nacimiento de su primer hijo, su matrimonio y el sábado de su Taller Avanzado.

Terminado tu Taller Avanzado estarás totalmente preparado para continuar el siguiente y último nivel: el Taller PL.

Itinerario

El Avanzado consiste en cuatro días extremadamente intensos. (de jueves a domingo) jueves y viernes de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. aproximadamente; sábado de 9:00 a.m. a 11:45 p.m. aproximadamente; y el domingo de 10:00 a.m. a 8:30 p.m.

Siempre en un ambiente seguro y cómodo dentro de un hotel, incluyendo almuerzos y coffee break.

Requisitos

Haber concluido satisfactoriamente el Taller Básico, no estar en tratamiento psiquiátrico (medicado)*.  No podrán participar del Taller Avanzado mujeres embarazadas. Personas con problemas cardíacos consultar con su doctor.

*Podrán participar personas con tratamiento psquiátrico con expresa autorización escrita, firmada y sellada por el psiquiatra bajo responsabilidad del propio participante.

PL “Conquista”

90 días para alcanzar los resultados que TU siempre soñaste!
Un entrenamiento en tu vida diaria…

 

Los seres humanos vivimos bajo el paradigma de que no todo se puede tener en esta vida. Es decir; “Trabajo tanto que casi no veo a mi familia, los veo en la mañana y cuando llego ya están dormidos”, “me encantaría hacer deporte… pero no tengo tiempo”, “Tengo tanto trabajo que por ahora no puedo hacer… la empresa que siempre soñé”, etc.

Sin embargo todos tenemos el potencial de manejar todas las áreas de nuestra vida al mismo tiempo de manera ordenada y efectiva. Todos tenemos el poder para lograr resultados distintos si tenemos las herramientas correctas y las ponemos en práctica. Todos podemos rediseñar nuestra manera de actuar y de ver la vida sin necesidad de cambiar nuestra esencia.

Los resultados positivos nos llevarán a obtener satisfacción personal, poder y éxito. La satisfacción personal, el poder y el éxito, a su vez, nos llevará a mayores resultados aún, la cadena de triunfo sigue avanzando y todo depende de ti.

El PL, te reta a llevar al 100% la calidad de tu tiempo en; tu familia, trabajo, economía, relaciones, salud, comunidad y recreación, apoyado por tu mismo equipo y un Líder* personal, para que alcances todas las metas, sueños y logros postergados por la rutina y la inercia del día a día.

90 días de trabajo intenso en tu vida diaria para obtener los resultados que aún no has logrado y marcar un nuevo estilo de vida: vivir y disfrutar la vida INTENSAMENTE con los logros que tú elijas tener.

PL1 – Primer fin de semana

El Programa de Liderazgo se inicia con un primer fin de semana en el cual el entrenador y un equipo de apoyo te encaminarán hacia los siguientes 90 días del programa mediante ejercicios vivenciales y retos, experimentando vivir al límite, haciendo la diferencia en las personas que te rodean y operando entre lo que es y lo que puede ser. Tendrás comunicación inter-diaria con tu líder quien medirá los resultados que tú mismo elegiste y plasmaste en un Plan de Logros, de tal manera que si te comprometes, por ejemplo, en el área de “trabajo” a crear una empresa, tendrás el apoyo de tu líder, tu grupo de trabajo y tu equipo en general para medir el cumplimiento de los objetivos trazados para los 90 primeros días de tu empresa (inscripción en registros, análisis del mercado, estructura de costos, etc.). Si te comprometes en el área de salud a bajar 10 kilos en 90 días, pues tendrás el apoyo para lograr reducir 800 gramos menos semanalmente. Es decir, te apoyaremos con un seguimiento constante, para que compruebes tú mismo, que todo es posible, que siempre se puede y está en tus manos.

En resumen, el PL1 es tu primer fin de semana de creación, de visión, de acercar sueños a la realidad, de compromiso, liderazgo y pasión.

Taller de Equipo

Aproximadamente a los 20 días de iniciado el PL, tendrás todo un día súper motivante, en el que mediante ejercicios vivenciales aprenderás a llevar el trabajo en equipo a su máxima posibilidad. Después de esta jornada la relación de equipo en tu familia, trabajo, amistades, etc. cambiará positivamente.

Cabe resaltar que además de tus metas personales, durante los 90 días también tendrás la oportunidad de crear una obra social en equipo, es decir, tendrás el privilegio de dar y hacer la diferencia en tu comunidad. Las herramientas adquiridas en el Taller de Equipo, las podrás poner en práctica en tu obra social, resolviendo rápidamente desacuerdos, desarrollando tu comunicación efectiva, alcanzando objetivos rápidamente, etc.

PL2 – Segundo fin de semana

Luego de aproximadamente 45 días de trabajo intenso en todas las áreas de tu vida, es casi seguro que sentirás el peso del cansancio, el stress y muchos pensamientos limitantes. Pero algo hay dentro de ti que hizo que pudieras llegar hasta donde has llegado. Pues bien, el PL2 es un espacio para reconocer todo el poder que hay en ti para manejar múltiples situaciones a la vez y ver en la práctica qué significa el rediseño en tu vida. Tendrás grandes retos que cumplir tanto individuales como en equipo en cuestión de horas y sin más recursos que las herramientas aprendidas. Pero también el PL2, es un espacio para confrontar decididamente lo que te limitó, lo que no te funcionó, lo que suele ser una traba interior para alcanzar tus metas, eliminarlo del camino y aprender a manejar esas “fallas” que se presentan cada vez que las cosas se ponen difíciles.

En resumen el PL2 es un fin de semana INTENSO, confrontativo y empoderante. El punto de quiebre del Programa de Liderazgo y muy posiblemente el punto de quiebre DE TU VIDA.

“Noche de Confianza”

Aproximadamente a los dos meses de iniciado el PL, llegarás a tu “Noche de Confianza”, una noche para entender y sentir el valor de CONFIAR, en una sociedad que nos ha enseñado que lo mejor para nuestras vidas es desconfiar. No hay mucho que decir pues te invitamos a confiar en esta noche mágica… la llevarás para siempre en tu corazón.

PL3 – Tercer fin de semana

El cierre de tu PL y Programa de Liderazgo, el final de un ciclo intenso lleno de retos, alegrías y triunfos pero a su vez el inicio de una vida diferente, una vida en donde tú elijes todo lo que sucederá mañana. Un fin de semana fuera de Lima para que reconozcas todo lo logrado por ti y por cada uno de los integrantes de tu equipo, un espacio para agradecer, reconcer y valorar todo vivido, aprendido y continuar el camino siendo tú el Líder de tu vida… El final de una experiencia inolvidable!!!

Itinerario:
  • PL1:

Viernes de 7:00 p.m. a 11:45 p.m. aproximadamente.
Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. aproximadamente.
Domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. aproximadamente.

  • Taller de Equipo: Sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. aproximadamente.
  • PL2:

Viernes de 7:00 p.m. a 11:45 p.m. aproximadamente.
Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. aproximadamente.
Domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. aproximadamente.

  • Noche de Confianza: Miércoles de 6:00 p.m. a 11:45 p.m. aproximadamente.
  • PL3: Un fin de semana completo, desde el viernes a las 6:00 p.m. a domingo 8:00 p.m. aproximadamente.
Requisitos:
  • Haber culminado satisfactoriamente el TALLER PARA ADULTOS BÁSICO.
  • Haber culminado satisfactoriamente el TALLER PARA ADULTOS AVANZADO.

*Egresado del Programa de liderazgo entrenado para apoyar a los participantes en sus metas y monitoreado por el Director del Programa de Liderazgo.