Liderazgo Adolescentes

Está dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años. Es un programa de sesiones vivenciales 100% dinámicas, divertidas y motivantes que permitirán descubrir el potencial que hay en cada uno de ellos. Valores, futuro, éxito, responsabilidad y liderazgo son sólo el inicio de una vida llena de retos, triunfos y rediseño constante.

“Valores, confianza, visión, futuro, éxito…
herramientas para tu vida de una manera vivencial”

El Programa de Liderazgo para adolescentes, está dirigido a jóvenes entre 13 a 17 años de edad, y consta de cinco talleres:

  • Taller Básico
  • Taller Avanzado
  • Taller Padres/Tutores-hijos
  • Taller de Equipo
  • Taller de Cierre del Programa

Son sesiones vivenciales al 100%, dinámicas, divertidas y motivadoras que te permitirán descubrir el líder que hay en ti.

Explorarás, cuestionarás, desafiarás tus formas de pensar, de actuar y de relacionarte con quienes interactúas a diario (padres, hermanos, amigos, etc.) con el objetivo de obtener resultados extraordinarios en todas las áreas de tu vida (familia, relaciones, estudios, salud, recreación y servicio comunitario) y de tomar conciencia de valores trascendentales para tu futuro como: libertad, honestidad, respeto, responsabilidad, etc.

Trabajamos sobre tu visión y tus sueños, lo que no funciona en tu vida versus lo que sí funciona, rompiendo esas conversaciones limitantes como el miedo al ridículo, el qué dirán, “no puedo”, “nadie me quiere”, “tengo que”, “voy a tratar de”, etc.

No es una intervención individual sino colectiva. Conocerás a nuevos amigos y aprenderás de ellos también.

Estarás en un ambiente de confianza total, sinceridad y libertad constante entre los participantes.

Taller Básico

Es el primer taller del Programa y consta de dos días en los que se abrirá una ventana de posibilidades para un futuro exitoso. El proceso de aprendizaje no está basado en el formato “Profesor – Alumno”, está basado en el aprendizaje vivencial mediante juegos, retos, procesos guiados y discusiones en grupo. El taller se dicta en un ambiente seguro y cómodo dentro de un hotel, incluyendo almuerzo y un receso de bebidas. Inmediatamente después de tu Taller Básico habrá un Proceso de Seguimiento durante dos  semanas de preparación para el Taller Avanzado. Contarás con el apoyo constante de un líder de grupo adulto (graduado del Programa de Liderazgo para Adultos y un líder de grupo adolescente (graduado del Programa de Liderazgo para Adolesentes), ambos  entrenados para apoyarte en tus metas. Tus líderes, se comunicarán contigo a través de llamadas interdiarias.

Taller Avanzado

Tres días intensos que te cambiarán la vida para siempre, llegarás a la raíz de tu ser, viendo los obstáculos como posibilidades. Dejarás de ser “victima” para tener el poder de cambiar las dificultades que se te presenten. Serás capaz de realizar todo aquello que siempre quisiste y nunca te atreviste a hacer. Sentirás el poder positivo que hay en ti y no querrás dejarlo. Siempre en un ambiente seguro y cómodo dentro de un hotel, incluyendo almuerzo y un receso de bebidas. Inmediatamente después de tu Taller Avanzado nuevamente tendrás un Proceso de Seguimiento durante 12 semanas. En este proceso crearás una CARTA DE LOGROS, donde plasmarás todos los sueños que quieres alcanzar; tus líderes de grupo y tu equipo estarán en comunicación constante, apoyándote para que alcances los sueños que plasmaste en tu Carta de Logros y culmines con éxito el Programa que marcará tu nuevo estilo de vida.

Taller Padres/Tutores – Hijos

Durante el proceso de seguimiento, se brinda la posibilidad a los padres de familia a participar activamente apoyando a sus hijos, de manera que exista un trabajo en equipo que motive a los adolescentes a hacer lo necesario para alcanzar cada una de las metas que se proponen, teniendo un impacto dentro de su entorno inmediato. Este taller está enfocado en mejorar la comunicación entre padres e hijos y elevar el nivel de confianza en esta relación. Estos dos elementos junto con algunas otras herramientas que aprenderás en tu Taller Básico y Avanzado te permitirán atravesar las barreras necesarias para lograr tus objetivos. Para aquellos padres que deseen maximizar la comunicación y relación con sus hijos, trabajando en sus maneras de ser y objetivos personales los invitamos a que se den la oportunidad de participar del Programa de Liderazgo para Adultos.

Taller de Equipo

Un día completo con su equipo fuera de Lima. Revisarán juntos los logros alcanzados hasta el momento, analizar fallos y rediseñar actitudes en los diferentes círculos de su vida; cómo estoy actuando en mi equipo de familia, con mi equipo en el colegio, con mi equipo de amigos, etc. Momento para revisar el nivel de confianza generado dentro del equipo y para trazarse metas y visión en común.

Taller de Cierre del Programa

Es una jornada de solo un día, en donde serás reconocido por todos los logros que jamás pensaste alcanzar y que lograste a lo largo del Programa con el apoyo de tus padres, líderes y de todo tu equipo. En este día especial e inolvidable descubrirás que los miembros de tu equipo son amigos DE VERDAD. Te llenarás de poder y esperanza hacia el futuro, llevarás herramientas muy valiosas para afrontar los nuevos retos y te graduarás como “LÍDER DE TU VIDA”.

“TODO DEPENDE DE TI”… de tu participación, compromiso contigo mismo, apertura y entrega.

Itinerario:

Taller Básico:

Dos días empezando a descubrirte.
Sábado 20 de Agosto 2016
Registro: 8:00 a.m. – 10:00 a.m.
Taller: 10:00 a.m. – 7:30 p.m. aprox.
Domingo 21 de Agosto 2016
Taller: 10:00 a.m. – 8:30 p.m. aprox.

Taller Avanzado:

Tres días intensos:
Viernes 02 de Setiembre 2016
Registro: 9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Taller: 10:00 a.m. – 8:30 p.m. aprox.
Sábado 03 de Setiembre 2016
Taller: 10:00 a.m. – 8:30 p.m. aprox.
Domingo 04 de Setiembre 2016
Taller: 9:00 a.m. – 8:30 p.m. aprox.

Taller con Padres:

Sábado 24 de Setiembre 2016
Registro: 9:00 a.m. – 10:00 a.m.
Taller: 10:00 a.m. – 09:30 p.m. aprox.

Taller de Equipo:

Sábado 15 de Octubre 2016
Taller: 7:00 a.m. – 7:00 p.m. aprox.

Cierre de Programa:

Domingo 13 de Noviembre 2016
Registro: 8:30 a.m. – 9:00 a.m.
Taller: 9:00 a.m. – 8:30 p.m. aprox.

Informes e Inscripciones:

T. 513 2200 Anx. 2215 // C.989129439
Av. Mariscal La Mar 662 Oficina 406 – Miraflores