coaching-personal-life

¿Por qué es tan popular el coaching personal?

El coaching personal puede ser descrito más fácilmente como libros y audios de autoayuda personalizados y traídos a la vida. El coaching personal es el equivalente de asistir un seminario motivacional donde el orador sólo habla de ti y de cómo obtener lo máximo de tus habilidades y talentos. El coaching personal crea un ambiente en el que permaneces con una mentalidad positiva y recargada —no por un día o dos— sino semana tras semana.

Puedes preguntar a diez orientadores por qué esta pujante profesión tiene cada vez más importancia y probablemente obtengas diez respuestas diferentes. Si damos una mirada profunda a dónde nos ha llevado la sociedad como individuos en los últimos cien años, la necesidad y los beneficios del coaching personal empiezan a ser evidentes.

Ayuda profesional

Por años, los grandes atletas, actores y políticos han utilizado orientadores personales para maximizar sus habilidades y capacidades. Estos profesionales están, con frecuencia, en la cima del juego y, aún así, no pensarían en llegar ahí solos. Muchos de nosotros estamos reconociendo el valor de esta relación única y lo estamos adaptando a un nivel personal.

Los orientadores personales son más que un amigo con el que puedes compartir problemas. Son comunicadores sociales de soluciones a los retos que enfrentamos cada día. En algunos casos son mentores, en otros, animadores. Mitad consultores, mitad familia. Los orientadores desatan el poder de la colaboración. Con un orientador hacemos más de lo que podríamos hacer solos. Llegamos más lejos y más rápido a nuestros objetivos y nos tomamos más en serio. Tenemos un asesor que comparte nuestros intereses y nos permite seguir adelante. El coaching personal se trata de tomar acción y hacer que las cosas pases.

Aumento de nivel

Abandonados a nuestra suerte, con frecuencia justificamos nuestra existencia promedia con el pensamiento de que lo estamos haciendo bien considerando todo lo que el mundo nos arroja. Un orientador personal nos ayuda a obtener lo que necesitamos, dejar lo innecesario y desechar por completo lo irrelevante. No tenemos que hacerlo solos, pero se nos reta a hacernos responsables de nosotros mismos y a tomar acción por nuestra cuenta. Tom Landry, un ex jugador y entrenador de fútbol americano, lo resume de esta manera: “Un orientador es alguien que logra que hagas lo que no quieres hacer para que puedas ser quien quieras ser”.

Deterioro de la familia

El en cambio del siglo pasado, dependíamos uno del otro para nuestra propia existencia. A pesar del espíritu pionero, necesitábamos a alguien más para nuestras necesidades más básicas. A medida que pasamos por las décadas siguientes y observamos los cambios en la sociedad, notamos una desconexión gradual de los fuertes vínculos que eran necesarios para sobrevivir. La unidad familiar tradicional se reduce del ambiente de apoyo de diversas generaciones viviendo bajo un mismo techo a la difícil realidad de padres solteros que apenas puedes cumplir sus objetivos… financieros y emocionales.

La respuesta a la pregunta “¿por qué el coching personal?” puede ser simple. Tal vez sea nuestro intento de restauración parcial del ambiente seguro que alguna vez disfrutamos como una unidad interdependiente.

Sensación de comunidad

Aunque las familias multigeneracionales bajo un único techo no sean la respuesta en la sociedad actual, debes estar de acuerdo en que el péndulo ha oscilado demasiado al lado contrario. Interactuamos con el personal de las tiendas, con los cajeros de los bancos y los vendedores de los supermercados casi sin mirarlos a los ojos. Vemos a vecinos que ha vivido cerca a nosotros por meses e, incluso, años y no sabemos ni sus nombres. Con frecuencia, esta desconexión consciente se justifica con el ritmo de nuestras vidas e —irónicamente— la necesidad de nuestra familia. Este equivalente de comida rápida de familia y comunidad —con las papas fritas al lado— no alimenta nuestro cuerpo, ni nuestra mente y mucho menos nuestra alma.

Hemos leído libros de autoayuda y hemos escuchado audios de autoayuda. Desafortunadamente, han sido una ayuda marginal y, en el mejor de los casos, menos de los que esperábamos.

Este es el momento del coaching personal. Las razones son las que giran alrededor de tu cabeza ahora mismo. La pregunta ahora es ¿estás listo para los premios que llegan por llevar el juego de la vida al siguiente nivel? Ven a Life.pe y empieza a mejorar tu vida.

Categorías: Noticias, Noticias & Videos | Etiquetado: , .