Seis razones por las cuáles tu negocio necesita liderazgo femenino

Seis razones por las cuáles tu negocio necesita liderazgo femenino

Un estudio reciente revela que hay significativas ventajas empresariales en tener a una mujer en posiciones clave de liderazgo.

La cultura empresarial no cambia simplemente porque es hacer lo correcto. Esto incluye acoger una cultura de inclusión y diversidad que busque de forma activa contratar y retener a las mujeres. La cultura empresarial se maneja por los datos fidedignos y los resultados y, afortunadamente, hay mucha información para respaldar la necesidad de mayor liderazgo corporativo femenino.

Estos son seis razones por las cuales tu negocio debe trabajar para promover la diversidad de género (y los datos fidedignos que las respaldan).

1. Mayores ingresos

Un estudio del 2014 llevado a cabo por Mintigo, una empresa de analítica predictiva y marketing, reveló que los negocios dirigidos por mujeres con más de 1000 empleados generan 18% más ingresos por empleado que los negocios administrados por hombres.

2. Mayor rendimiento del capital invertido

Las empresas en la lista Fortune 500 con tres o más mujeres en puestos ejecutivos tuvieron un crecimiento del 66 % en rendimiento del capital invertido, el rendimiento de las vendas subió un 42 % y la rentabilidad financiera creció 53 %, según un documento publicado por Anita Borg Institute (ABI), una organización sin fines de lucro que busca mejorar la presencia de mujeres en el campo tecnológico.

3. Menor rotación del personal y fácil reclutamiento

Gallup descubrió que las empresas con mayor diversidad de personal tienen una taza 22% menor de rotación de personal y, si la empresa tiene una cultura más inclusiva que acoja mujeres, es fácil reclutar personal más diverso.

La demanda de talento técnico es muy fuerte y las empresas que capacitan mujeres en roles de todos los niveles pueden atraer más postulantes calificados, manando señales positivas al mercado laboral y mejorando su reputación en el mercado.

4. Mejor desempeño operacional y financiero

Las mujeres tienen un poder adquisitivo tremendo. Un estudio reciente de Deloitte reveló que las mujeres influyen hasta un 85 % en las decisiones de compra, o alrededor de $4,3 billones del total del gasto de consumidores americanos de $5,9 billones, convirtiendo a las mujeres en la fuerza económica más grande no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. Las empresas que emplean más mujeres en roles clave están mejor equipadas para cumplir con las necesidades de un mercado más amplio, porque las mujeres saben lo que quieren las mujeres.

5. Mayor innovación

Para muchas empresas, la innovación es un imperativo estratégico. Una investigación muestra que las mujeres traen enfoques y perspectivas valiosas al proceso de creación de ideas, lo que da lugar a soluciones más innovadoras a problemas complejos. O, como muestra la investigación de Gallup, “las mujeres y los hombres tienen diferentes puntos de vista, ideas y perspectivas del mercado, lo que permite mejores soluciones a los problemas. Finalmente, esto provoca un desempeño superior en el nivel de la unidad de negocios”.

6. Mejor solución a los problemas y desempeño de grupo

Es estudio de ABI revela que, debido a que la mayoría de los trabajos de conocimiento se realizan en equipo, grupos diversos soluciones los problemas de manera más efectiva que los grupos homogéneos, elevando el desempeño general y dando a los equipos que incluyen mujeres una perpectiva competitiva.

Comentarios finales: ¿Qué realmente permitirá un cambio cultural?

Como afirma Caroline Turner en un artículo para el Informe sobre la Diversidad en Estados Unidos, “crear una cultura inclusiva es importante para aquellos que, de otro modo, se sentirían menos incluidos. Apoyar el avance de las mujeres en los negocios es magnífico para ellas. Sin embargo, estos no son los objetivos definitivos y no inspirarán a tomar acción. Las culturas y empresas inclusivas con diversidad de género logran resultados empresariales superiores: satisfacción y retención del cliente, productividad y rentabilidad. Esto es lo que puede promover la acción y el cambio cultural”,

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