life-lider-seguidor

Life Perú: ¿Eres un líder o seguidor?

En Life Perú, nuestro principal objetivo es formar líderes. Contamos con más de 10 años de experiencia, ofreciendo diversos programas y talleres de coaching y liderazgo a grandes empresas, las cuales han logrado obtener excelentes resultados.

Por ello, en este artículo, queremos dar a conocer algunos principios básicos que te ayudarán a darte cuenta de si eres un líder o seguidor.

Los verdaderos líderes tienen la habilidad de motivar a otros, hacen que las personas hagan más de lo que creían posible para alcanzar sus metas más altas. Esto no tiene nada que ver con la posición, grado o autoridad.

Los líderes no son solo aquellos que tienen el cargo y sueldo más alto, tiene la habilidad de influenciar a los demás a hacer su mejor esfuerzo. Si tus acciones inspiran, enseñan y motivan a hacer mejor, entonces puedes ser llamando líder. No necesitas tener a personas a cargo y que te reporten sus acciones para ser un líder. Es más, cualquiera puede ser un seguidor, incluso aquellos que tienen los puestos de jefe.

En el caso de que no tengas las habilidades necesarias para influenciar e inspirar a los demás, puede que seas un seguidor, incluso si tienes el puesto de jefe. Recuerda que ser líder o seguidor es un estado mental. Hay dos formas totalmente diferentes de ver y analizar la forma de ver estos problemas:

Para saber si eres un líder o seguidor, te brindamos algunas preguntas que debes analizar y formularte a ti mismo:

  • ¿Aspiras a más y a hacer más de lo que te piden?

Los seguidores solo cumplen su trabajo día a día y no van más allá de sus funciones básicas. Por otro lado, los verdaderos líderes consideran las funciones básicas de su trabajo solo como la base para crear cosas grandes. Siempre aprovechan las oportunidades que se les presenta para crecer.

  • ¿Eres seguro de ti mismo?

Los seguidores consideran el éxito de otros como una amenaza. Los líderes lo ven como un impulso. Ellos siempre tratan de hacer que las cosas a su alrededor sean mejores, por ello, no tienen problema en pedir ayuda ni ayudar. Son excelentes trabajando en equipo.

  • ¿Estás abierto a los cambios?

El principal objetivo del liderazgo es mejorar de forma constante, ya que ellos ven oportunidades en los cambios. Los seguidores piensan que el cambio es algo que genera problemas y los asusta.

  • ¿Dudas al actuar?

Los seguidores siempre tienen miedo al fracaso. Por ello, nunca intentan hacer cosas nuevas. Por el contrario, los líderes no tienen miedo a cometer errores. Prefieren cometerlos y mejorar.

  • ¿Eres responsable?

Los seguidores suelen echar la culpa a otros por sus malas acciones. Por otro lado, los líderes siempre están listos para aceptar la responsabilidad de sus acciones.

  • ¿Eres humilde y honesto?

Los líderes son personas honestas que no tienen la necesidad de pedir a sus trabajadores que hagan trabajo “sucio”, así sea necesario. Son personas humildes que nunca se creen mejores que otros.

  • ¿Eres apasionado por tu trabajo?

Los líderes aman lo que hacen, y considera su trabajo como parte de su vida. Los seguidores se encuentran atrapados en la rutina.

  • ¿Te enfocas en el grado en las personas?

A los seguidores les importa mucho la posición y solo piensan en sus logros personales. Los líderes se concentran en cada miembro de su equipo y creen que el éxito es el resultado del esfuerzo colectivo. No sienten miedo de reconocer que no saben algo e incluso están dispuestos a aprender de los seguidores.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como nuestros talleres y programas de liderazgo. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.

Categorías: Noticias | Etiquetado: , , .