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Liderazgo organizacional: cómo liderar a un equipo de trabajo

Dentro del liderazgo organizacional, el bienestar de los trabajadores es uno de los factores más importantes para el desarrollo óptimo y eficiente de las empresas.

Sin embargo, para muchos líderes, lograr un adecuado ambiente laboral, así como la satisfacción de los trabajadores no es tarea fácil. Existen diversas barreras que se deben superar para motivar al equipo y sobre todo, para potenciar sus habilidades.

En Life Perú, sabemos sobre la importancia de saber liderar a un equipo de trabajo de forma efectiva; por ello, te compartimos cinco recomendaciones que puedes aplicar en esta difícil tarea.

Manten una comunicación constante con tus trabajadores 

Es importante mantener una comunicación constante con todo el equipo. Organiza pequeñas reuniones una vez a la semana, en donde se hablen de los objetivos, logros y dificultades. Recuerda que la conversación deben ser constructiva y productiva para ambas partes. Ten en cuenta que como líder debes ser capaz de establecer una comunicación auténtica, sincera y humana.

Logra un buen clima laboral

El clima laboral va de la mano con la productividad. Cuando las personas se sienten contentas y tranquilas en su espacio de trabajo, la productividad y compromiso aumenta.

Enseña con el ejemplo 

La forma más efectiva de liderar un equipo es siendo el ejemplo. Se puntual y responsable. Evita distraerte con el celular en momentos de trabajo. Cumple tus promesas. Siempre demuestra entusiasmo al momento de empezar un proyecto nuevo. Evita los conflictos y enfrentamientos innecesarios.

Reconoce el esfuerzo 

Saber reconocer el trabajo y esfuerzo de los demás, es otro factor importante. Brindar un feedback positivo y concreto, permite que los trabajadores sientan mayor seguridad y motivación al momento de realizar sus labores, generando mayor productividad y bienestar laboral.

Rota las funciones 

Para dejar de lado la rutina, rota las funciones de los trabajadores cada cierto tiempo. Enriquece los puestos de trabajo con nuevas funciones y responsabilidades, así como con capacitaciones constantes para asegurar la productividad. Las cosas nuevas y productivas siempre contribuirán con el buen desarrollo personal y de la empresa.

En Life Perú, ofrecemos talleres de liderazgo y programas corporativos para gerentes y ejecutivos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

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