coaching-adolescentes

¿Cuáles son los beneficios del coaching para adolescentes?

Los beneficios del coaching para adolescentes pueden incluir un incremento en la autoestima y la seguridad. Los adolescentes con una dirección para su futuro con el cual están emocionados, tienen menos probabilidades de apartarse de este para involucrarse en comportamientos negativos que puedan arruinar las posibilidades de conseguir la vida que desean. Normalmente, los coaches o asesores ayudan a los clientes a descubrir los objetivos y valores de su vida. Descubrir esto puede proporcionar a los adolescentes una sensación clara de conciencia de sí mismo. Aprender estrategias efectivas de establecimiento de objetivos durante el coaching para adolescentes los beneficiará durante toda la vida.

Aprender a programar y priorizar basándose en lograr objetivos definidos dentro de un marco de tiempo establecido es algo que muchas personas no aprenden hasta muchos después en la vida. Tener esta habilidad en los adolescentes a través del coaching puede ser un gran beneficio que puede ser utilizado para planificar los objetivos en el ámbito personal y laboral. Además, una vez que una persona establece un objetivo y lo alcanza, por lo general es mucho más fácil continuar con ese comportamiento tan gratificante. El establecimiento de objetivos financieros, laborales y personales utiliza la misma estrategia de pasos de planificación que luego se completan en un conjunto de fechas.

Sin la compresión de sus valores, muchos adolescentes no tienen una compresión clara de quiénes son y qué quieren de la vida. Darse cuenta de esas cosas tan importantes puede proporcionar a las personas el beneficio de una naturaleza más segura y consciente de sí mismas. Otro beneficio de emplear el coaching en adolescentes es tener una ayuda especializada y objetiva para guiar a los adolescentes, ya que los padres pueden tener dificultades para no imponer sus propias ideas respecto de cuál debe ser el futuro de sus hijos.

Sin embargo, el coaching para adolescentes ayuda a los padres a proporcionar al adolescente una estructura y un plan que este ayuda a crear. Un plan creado por ellos mismos tiene más probabilidades de ser exitoso que uno forzado por alguien. Si no se evalúa el progreso de esa visión y ese plan, entonces se puede producir un fracaso. Un beneficio poderoso del coaching para adolescentes es que este se haga responsable del logro de su plan.

La idea de que un asesor haga responsable al adolescente de su propio éxito, al mismo tiempo que proporciona aliento, apoyo y herramientas de aprendizaje, otorga un gran pazo de crecimiento diferente de que los padres simplemente digan lo que el hijo tiene que hacer. En su lugar, el adolescente puede aprender cómo tomar los pasos necesarios para lograr lo que más quiere en la vida. Este beneficio del coaching puede ayudar a los adolescentes a lograr una transición exitosa hacia la adultez.

A través de los programas para adolescentes, life.pe permite a tu hijo obtener un plan para su vida y la seguridad para convertirse en un líder de la sociedad. Si tienes alguna consulta sobre nuestros programas, escríbenos al formulario de contacto.

Categorías: Noticias | Etiquetado: , .