coaching-personal-emociones

Coaching personal: Cinco consejos para desarrollar un mejor control de las emociones

Cuando estás manejando un horario complicado (con el trabajo, la escuela, otras actividades), a veces el estrés puede absorberte y dificultarte el control de las emociones. En general, las reacciones emocionales a cualquier situación tienen altas posibilidades de empeorar las cosas. Mantener controladas las emociones es una de las características que el coaching personal ayuda a mejorar.

Estos son cinco consejos rápidos para desarrollar un mejor control de las emociones:

1. Aprende a responder en lugar de reaccionar

Tómate un momento para hacer una pausa y considerar lo que ha acorrido en lugar de solo reaccionar instantáneamente a nueva información o una nueva situación. Al tomarte unos cuantos segundos, puedes calmarte y podrás producir una mejor respuesta.

2. Enfócate en lo que puedes controlar

Una vez que has sufrido una situación estresante o emocional, intenta identificar lo que puedes y no puedes controlar. Si algo ya ha sucedido, no puedes cambiarlo. Solo puedes determinar qué hacer ahora.

Tú puedes controlar la respuesta y, en cierta medida, es probable que puedas controlar lo que puede ocurrir lueg4o. Al enfocarte en lo que puedes controlar, te estás empoderando. Al insistir en cosas que no puedes controlar, te quitas el control de la situación y te sentirás más frustrado y más estresado.

3. Descubre lo que ahora es importante

Cuando sufres una situación estresante en la vida, es importante priorizar las cosas en las que ahora debes actuar. Si, por ejemplo, llegas a una reunión importante, sales del carro y descubres que has dejado las llaves adentro, ¿qué es importante ahora? La reunión ahora es lo más importante, no las llaves. Puedes lidiar con el carro más tarde, en cualquier momento del día.

Muchas personas pierden los papeles por asuntos poco urgentes y pierden de vista lo que es realmente importante para ellos. Una vez más: al tomar unos cuantos segundos de pausa y considerar las cosas, puedes volver a enfocar tu mente en lo más importante y priorizar tu plan de acción.

4. Aprende que puedes manejar cualquier situación

Se dice que si las personas hicieran un círculo, pusieran sus problemas en el medio y tuvieran que elegir un problema y eliminarlo, la mayoría de personas elegirían su propio problema. Cualquier desafío que enfrentes y te cause estrés o emociones negativas, puedes manejarlo.

Si este desafío no te va a matar, entonces puedes manejarlo. Por supuesto, algunas situaciones son extremadamente difíciles de lidiar, pero paso a paso podemos encontrar una situación y seguir avanzando.

5. Cambia el significado que das a los eventos “negativos”

Una gran cita que proviene de Tony Robbins:

“Nada tiene sentido, excepto el que nosotros mismos le demos”.

Mientras más practiques los puntos antes mencionados (en especial hacer una pausar para responder y notar que puedes manejar cualquier situación, más empezarás a ver los eventos desafiantes como neutros en vez de negativos. Empezarás a encontrar lo positivo en situaciones difíciles en términos de qué lecciones puedes aprender, las habilidades que puedes desarrollar o la nueva motivación que puedes ganar.

La habilidad de convertir lo positivo en negativo se desarrolla como un músculo y se convierte casi instintivo con el tiempo. Empieza diciendo “no hay problema” mucho más veces. Pronto condicionarás tu mente a creerlo.

Practica estos cinco pasos y notarás que te sentirás menos estresado y te sentirás más en control de tus emociones a diario.

  1. Aprende a responder en lugar de reaccionar
  2. Enfócate en lo que puedes controlar
  3. Descubre lo que ahora es importante
  4. Aprende que puedes manejar cualquier situación
  5. Cambia el significado que das a los eventos “negativos”

Life.pe ofrece talleres de coaching personal que te ayudarán a desarrollar diversas áreas de la vida, como el manejo de las emociones. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros talleres, escríbenos al formulario de contacto.

 

 

Categorías: Noticias, Noticias & Videos | Etiquetado: , .