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10 características de los grandes líderes empresariales

Ya sea que eres un trabajador independiente, el dueño de una pequeña empresa o un trabajador a tiempo completo, para avanzar en tu carrera debes saber cómo tener liderazgo empresarial. ¿Estás destinado a ser el gran jefe o ser al que siempre dan órdenes? Para descubrirlo, veamos estas diez características que comparten los grandes líderes de negocios.

1. Persistencia, persistencia, persistencia

En 1980, Henry Ford inventó el Cuadriciclo Ford, un vehículo hecho de una estructura montada sobre cuatro grandes ruedas de bicicleta con un motor propulsado con etanol. No es necesario mencionar que no fue un éxito. Luego, Ford fundó Ford Motor Company, inventó el Modelo T y se convirtió en uno de los hombres más adinerados del mundo. ¿Intentas, fallas y continuas nuevamente? ¡Bingo!

2. Indiferencia ante las críticas

El editor de Walt Disney en Kansas City Star le dijo que no tenía buenas ideas y que le faltaba imaginación. Disney pudo haberse tomado muy a pecho las duras palabras y pudo haber abandonado el fantasma de la creatividad que llevaba adentro. Sin embargo, se convirtió en el animador más exitoso del mundo, ganó 22 Premios de la Academia, creó personajes como Mickey Mouse y abrió su propio parque temático. En la actualidad, Walt Disney es una de las marcas más ubicuas, sinónimo de creatividad.

3. Ojo para el talento

Se necesita del esfuerzo de muchas personas para que ocurran cosas asombrosas. Por eso, los grandes líderes se rodean de otras grandes mentes. Steve Jobs siempre estaba cazando talentos en formas únicas, como aceptando invitaciones de lectura en universidades. De esa forma, él podía explorar potenciales empleados. Jobs entrevistó personalmente a más de 5000 postulantes durante toda su vida, gestionando todas las contrataciones para su equipo.

4. Nunca sentirse satisfecho

¿Qué tienen en común Google, Yahoo y Facebook? Todas son empresas de millones de dólares que empezaron en dormitorios. Los grandes líderes empresariales nunca están satisfechos y constantemente luchan por llevar su negocio al siguiente nivel. Como Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, dijo: “El veneno más poderoso es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar cada noche que mañana puede hacerse mejor”.

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5. Valentía

Cuando Richard Branson era joven, su tío le apostó que no aprendería a nadar durante las vacaciones familiares. Luego de no aprender esta habilidad durante el viaje, durante el camino a casa, le pidió a su padre que detuviera el carro. Se lanzó al río, nadó y ganó la apuesta. Hoy, Branson, fundador de Virgin Group, compuesta por más de 400 empresas, cree en la filosofía de tomar riesgos y salir de la zona de confort. “No aprendes a caminar siguiendo reglas, aprendes caminando y cayendo”.

6. Responsabilidad ante los errores

Luego de que Amazon eliminara copias de versiones no autorizadas de Animal Farm y 1984 de los usuarios de Kindle, inmediatamente hubo una respuesta negativa. No sólo Amazon enfrentó el error en un anuncio de prensa, sino que el gerente general Feff Bezos se disculpó personalmente y admitió que la solución de la empresa fue “tonta, desconsiderada y penosamente fuera de los sus principios”. Además, ofreció “profundas disculpas a los clientes”.

7. Resistencia

Si quieres ser un líder empresarial en el mundo de los negocios, tendrás que luchar por ti mismo. “Cuando alguien te reta, contraataca. Se brutal, duro”, recomendó Donald Trump. Michael Bloomberg estuvo de acuerdo, afirmando en una ceremonia de graduación que “en el mundo de los negocios la competencia es despiadada” y que “a veces debes pelear”.

8. Ganar amigos e influenciar a las personas

Pero no lleves las cosas al extremo. Las personas trabajan mejor para los gerentes que les gusta. John D. Rockefeller dijo: “La habilidad de lidiar con personas es tan adquirible como un producto, el azúcar o el café y pagaré más por esa habilidad que por cualquier otra cosa debajo del sol”. Mark Cuban dijo lo dijo un poco más simple: “La gente odia lidiar con personas patanes. Siempre es más fácil ser amable que ser un patán. No seas un patán”.

9. Visión singular

Todo comienza con una idea. Howard Schultz imaginó una única marca con cafés por todo el mundo. Convirtió ese sueño en realidad y fundó Starbucks. “Creo que si eres un emprendedor, debe soñar en grande y, luego,  soñar más en grande. Se trata de ver lo que otras personas no ven y perseguir esa visión”.

10. Poderoso apasionamiento

Después de todo, un verdadero líder empresarial es un apasionado de cualquier aventura que tome. Como dijo Jobs: “Debes arder con una idea, un problema o algo malo que quieres hacer bien. Si no te sientes apasionado desde el inicio, no sobresaldrás”. Oprah Winfrey también tuvo algunas poderosas palabras al respecto: “La pasión es energía. Siente el poder que proviene de hacer lo que sea que te emocione”.

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