Los 5 errores comunes del liderazgo corporativo

Written by on 20 marzo, 2020

El liderazgo corporativo son todas esas habilidades que posee un líder para influir en su equipo, hacer que trabajen en conjunto y por un mismo objetivo. El liderazgo no se centra únicamente en el líder sino que engloba a todo el equipo.

En Life Perú te presentamos 5 errores comunes del liderazgo corporativo

1. Desconocer las competencias de tu equipo

Al comenzar en un puesto con personas a tu cargo, lo primero que deberíamos hacer es conocer quién se dedica a qué. Analizar el perfil de cada uno de ellos encontrando las fortalezas y debilidades.

2. No saber delegar

No se trata de que tomes todas las decisiones, lo ideal y coherente es crear un equipo en el que poder apoyarse y contar con ellos a la hora de liderar. Poder hacerlo todo no significa que se pueda hacer sin ayuda. Al asumir más labores no estás buscando la eficiencia sino perpetuando tu rol como máxima autoridad.

4880-1024x683

3. Ser una autoridad

Debes saber cómo dirigirte a tu equipo. Demostrar tu poder y tomar decisiones solo porque puedes hacerlo, imponiendo nuestro criterio no es una buena estrategia a seguir.

4. No saber manejar los conflictos

Los conflictos que no se resuelven bloquean la cooperación y coordinación de las metas comunes. La tensión y las emociones negativas se van acumulando. El líder tiene la responsabilidad de resolver los conflictos y promover la convivencia para reforzar aún más la labor de equipo.

4121-1024x683

5. No integrarse con los miembros del equipo

El líder que no se da el tiempo de integrarse con las personas que le rodean en el trabajo, pierde una gran oportunidad. La integración es una profunda conexión emocional muy diferente a simplemente simpatizar con alguien.

En Life Perú, estamos seguros que te interesaran nuestros talleres de liderazgo y programas corporativos para gerentes y ejecutivos. Ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as , , ,



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart