LÍDERES INTROVERTIDOS: 5 TIPS DE LIDERAZGO PARA PERSONAS INTROVERTIDAS

Written by on 18 octubre, 2019

5 TIPS DE LIDERAZGO PARA PERSONAS INTROVERTIDAS

En un equipo te encontrarás con distintas personalidades, personas introvertidas y extrovertidas que pueden ser diferente pero que se complementan mucho entre sí.

Todos los trabajadores ofrecen habilidades y conocimiento único y si aprenden a trabajar en equipo, pueden complementar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades lo cual representa ventajas para el equipo.

En Life.pe pensamos que no necesitas ser una persona extrovertida para convertirte en un gran líder.

  1. RECONOCER TUS FORTALEZAS

Hay distintas cualidades que las personas introvertido poseen que los pueden convertir en líderes. Son grandes observadores y son capaces de actuar de manera enfocada y estudiar las situaciones para lograr resultados.

Es común que nos digan que en nuestros centros laborales debemos actuar como una persona extrovertida: debemos hablar fuerte y hacernos notar. Pero en lugar de tratar de adoptar el comportamiento de una persona extrovertida, sé tú mismo, piensa en todas las cualidades que posees que te hayan ayudado a conseguir éxito. Eso te brindará confianza extra y te ayudará a dirigir tu equipo de una manera más cómoda.

15851-1024x683

  1. APROVECHA TUS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Las personas introvertidas por los generales interactuan con grupos pequeños y uno a uno, esto puede ser una ventaja porque los líderes deben crear confianza en sus equipos.

Para crear una relación de confianza con los miembros del equipo, no es necesario que realices reuniones generales o los busques para conversar. Una buena oportunidad para llegar a ellos podría ser a partir del surgimiento de preguntas, inquietudes y aportaciones.

15870-1024x683

 

  1. PREPÁRATE PARA LAS REUNIONES

Para los líderes introvertidos las reuniones pueden ser beneficiosas. Pero, si te presentas sin previa preparación es posible que te abrumes o que no tengas una conversación efectiva.

Si planeas ir a una reunión, piensa con anticipación las ideas que te gustaría compartir, apuntalas, prepara una agenda o presentación incluso para reuniones informales y considera importante solicitar un tiempo para poder procesar lo planteado en la reunión, mejorar tus ideas y plantear mejores aportes.

  1. RECONOCE LAS FORTALEZAS DEL EQUIPO

Como comentamos en todo equipo encontrarás distintas personalidades y es probable que nos seas el único en tu equipo con una personalidad introvertida. Por eso poder reconocer las fortalezas de cada miembro puede ayudarte a asignarles tareas donde puedan desarrollarse con más eficacia.

15861-1024x683

  1. TOMA UN TIEMPO A SOLAS

Las personas introvertidas se caracterizan por ser pensativos y este instinto puede surgir cuando se trata de tomar decisiones.

Dedica un tiempo a solas, piensa en tus decisiones y plantea nuevas ideas antes de realizar. Esto es beneficioso porque te sentirás mucho más cómodo con tus decisiones.

15420-1024x683

Aprovecha tus habilidades de observación y de escuchar que posiblemente tengas por ser una persona introvertida, porque te ayudarán a entender las habilidades de cada miembro y brindarle a tu empresa un mayor porcentaje de éxito.

En Life Perú estamos seguros de que ahora estás interesado en participar en nuestros Talleres de Liderazgo, ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as ,





Cart

View cart


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?