10 libros que te ayudarán con la comunicación para tus talleres de liderazgo en Lima

Escrito por on 28 noviembre, 2017

Todo el mundo sabe que la comunicación es un elemento clave para la vida, pero de vez en cuando, no nos comunicamos bien y esto tiene consecuencias catastróficas en nuestra vida cotidiana. Por esta razón los talleres de liderazgo en Lima y alrededor del mundo incluyen módulos o programas que abordan la comunicación.

En Life Perú, hemos elaborado una lista de libros que pueden ayudar a las personas a convertirse en expertos de la comunicación. Estos textos van desde best-sellers hasta joyas ocultas menos populares y constituyen material de consulta útil para lograr los objetivos de los talleres de liderazgo en Lima o en el extranjero.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestras habilidades de comunicación para tener una ventaja significativa en todos los aspectos de nuestras vidas? Sigue nuestras recomendaciones literarias y aprende a comunicarte para que te conviertas en el líder que estás destinado a ser.

Libros útiles para talleres de liderazgo en Lima y en el mundo

1. El mito del carisma: ¿cómo alguien puede dominar el arte y la ciencia del magnetismo personal?, de Olivia Fox Cabane 

La gente generalmente cree que el carisma es un rasgo con el que naces. Sin embargo, es una habilidad que puedes aprender. Fox Cabane brinda ejemplos fantásticos y consejos prácticos que cualquier persona puede usar.

¿Qué aprenderás?

Los componentes principales del carisma y cómo mejorarlos.

2. Comience con ¿por qué?: ¿cómo los grandes líderes inspiran a todos a actuar?, de Simon Sinek 

En este poderoso libro, Simon Sinek ayuda a los lectores a identificar el propósito individual o de una organización… de allí el nombre: ¿Por qué? En inglés el título es: Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action.

¿Qué aprenderás?

Cómo identificar los propósitos de tu vida o de tu empresa.

3. Talk Like TED: los 9 secretos de las presentaciones en público de las mentes más importantes del mundo de Carmine Gallo 

El título del libro en inglés es Talk Like TED: The 9 Public-Speaking Secrets of the World’s Top Minds y el autor cubre todos los elementos que los conferencistas de TED utilizan para sus presentaciones.

¿Qué aprenderás?

Cómo mejorar el formato de tu discurso o presentación mientras cuentas una historia para que llegue a los corazones y a las mentes de la audiencia.

4. ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada de Spencer Johnson

Un libro increíble, pero corto. La historia gira en torno a cuatro personajes: dos ratones y dos personas que viven en un laberinto buscando la única cosa que los hace felices … ¡el queso! Este libro es una metáfora de las cosas que más queremos en la vida y la necesidad de un cambio.

¿Qué aprenderás?

El cambio es la única constante y se debe mirar hacia el futuro y no hacia el pasado.

Comunicación y talleres de liderazgo en Lima con Life Perú

5. ¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas?, de Dale Carnegie

Este libro es uno de los libros más poderosos que puedes encontrar para intentar mejorar tus habilidades de comunicación.

¿Qué aprenderás?

Formas de ganar personas con tu manera de pensar.

6. Las 5 disfunciones de un equipo: fábula de liderazgo de Patrick Lencioni

El mensaje en este libro se extiende más allá de los negocios. Lencioni describe las causas principales (y, por supuesto, la disfunción) de un equipo. Proporciona a los lectores consejos sobre cómo identificar y vencer eficazmente la disfunción.

¿Qué aprenderás?

Como armar un equipo funcional.

7. Sí, de acuerdo. ¿Cómo negociar sin ceder?, de Roger Fisher, William L. Ury y Bruce Patton

Este libro en inglés se llama: Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving In y es un texto poderoso para mejorar tus habilidades de negociación. Ury afirma que negociamos toda nuestra vida y debemos aprender a abrazar y mejorar esta habilidad. Este libro te mostrará como.

¿Qué aprenderás?

Consejos y técnicas para ser un negociador efectivo.

8. Listo para cualquier cosa: 52 principios de productividad para hacer las cosas de David Allen

El experto en productividad David Allen es mejor conocido por su libro “Organízate con eficacia” (en inglés: Getting Things Done), pero en Ready for Anything: 52 Productivity Principles for Getting Things Done lleva sus consejos sobre la productividad al siguiente nivel. ¡Aprende cómo hacer que las cosas sucedan y mejora tu vida con menos esfuerzo, menos estrés y con más energía!

¿Qué aprenderás?

Como alcanzar nuevos niveles de productividad a través de prácticos consejos y técnicas.

9. El vendedor más grande del mundo de Og Mandino

En esta guía para el éxito y el arte de vender, Mandino cuenta la historia de un pobre camellero que se topa con antiguos pergaminos. Cada pergamino proporciona al lector un mensaje. El actor Matthew McConaughey comentó que este libro cambió su vida.

¿Qué aprenderás?

Como formar buenos hábitos y actuar en tu vida.

Los talleres de liderazgo en Lima con Life Perú también te ayudan a mejorar la comunicación

10. ¿Cómo hablar con cualquier persona?, de Leil Lowndes

Leil Lowndes ofrece un libro increíblemente práctico sobre cómo comunicarse, mejorar la postura y convertirse en un ganador… ¡El libro incluso brinda consejos sobre cómo hacer que alguien se enamore de ti!

¿Qué aprenderás?

Trucos para mejorar tus habilidades comunicativas.

Únete a Life Perú y conocerás los mejores talleres de liderazgo en Lima. Conviértete en el mejor líder con nosotros. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Carrito

Ver carrito