Fundamentos del coaching corporativo

Written by on 2 noviembre, 2018

El Coaching Corporativo es el método más novedoso de capacitación para colaboradores y empleados, además ha ganado mucha fuerza en el mundo de los negocios. Aunque se está implementando ampliamente, la mayoría de la gente no entiende lo que es el coaching corporativo.
La versión actual del coaching corporativo tiene su origen en las sesiones de coaching ejecutivo del pasado. Estas sesiones se implementaron originalmente para obtener resultados específicos y mensurables a través de puntos de referencia y objetivos. Se ha demostrado que el coaching corporativo tiene un ROI mucho mayor que el entrenamiento corporativo regular.

¿Qué es el coaching corporativo?

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El coaching corporativo no es una forma de enseñanza – aprendizaje similar al método que se aplica en los salones de clase como ocurre en muchos programas de capacitación corporativos. El coaching corporativo es motivacional y su objetivo es que los colaboradores estén inspirados para alcanzar ciertos objetivos. Este tipo de coaching se enfoca en el individuo, su felicidad y en lo que pueden hacer para que la organización sea exitosa. Además, promueve los hábitos para desarrollar el liderazgo corporativo.

Una buena sesión de coaching corporativo enseña a los colaboradores a maximizar las ganancias y la productividad sin forzar a nadie. Si el coaching corporativo se aplica desde la alta gerencia cambiará la forma en que la organización opera. Una vez que los gerentes expertos comienzan a hacer las cosas diferente, los cambios se verán en los niveles inferiores de la organización.

¿Qué no es el coaching corporativo?

El coaching corporativo no es coaching de vida. El coaching corporativo enseña estrategias y tácticas que garantizan las mejoras tangibles. Cada organización es diferente así que el coaching corporativo no tiene lineamientos grabados en piedra. Los métodos del coaching corporativo no ofrecen una solución única para todos los problemas. Cada persona y cada organización es diferente, al igual que las respuestas para los problemas que puedan tener.

El coaching corporativo no es un aprendizaje de impacto, es decir, algo que se aprende una vez expuesto a un evento. El aprendizaje de impacto o la capacitación corporativa tradicional solo genera un 2% de retención entre los colaboradores y los expertos consideran que es un desperdicio de recursos.

Coaching ejecutivo:

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En el mundo de los negocios, un OK no es suficiente. Esto es un factor clave para las personas que toman las decisiones en las empresas. Los coaches corporativos ayudan a los ejecutivos a alcanzar altos niveles de excelencia. Este cambio es importante ya que una organización debe iniciar su transformación desde las posiciones superiores para lograr los cambios que la llevarán al éxito.

El coaching ejecutivo ayuda ayuda a transformar una organización de mediocre a excelente. El coaching corporativo puede transformar el desempeño de una organización, al fortalecer el talento ejecutivo. Al mejorar el talento ejecutivo, ocurre un perfeccionamiento en el desempeño a través del fortalecimiento de las habilidades de liderazgo orientadas a los objetivos de la empresa.

Desarrollo del equipo:

Trabajar en el desarrollo del equipo desde el interior lleva al éxito. Los coaches corporativos creen que los miembros de un equipo saben cuales son los problemas que está teniendo el equipo y por esta razón son las personas indicadas para ofrecer soluciones e ideas para resolverlos.

El coach corporativo intenta sacar a colación los problemas al motivar a los miembros del equipo para que hablen, además crea un ambiente seguro para que todas las diferencias se puedan discutir. Los coaches corporativos diseñan y aplican encuestas para analizar las fortalezas y las debilidades de los equipos con la finalidad de determinar donde deben ocurrir las mejoras del equipo.

Los coaches corporativos brindan conocimientos y habilidades para que las personas se comuniquen e interactúen con eficiencia. Ellos pueden enseñar a los gerentes a ser líderes eficientes y a preparar sus acciones para lograr un desempeño óptimo. El coach corporativo enseña liderazgo, cultura empresarial, comunicación y gestión de las relaciones laborales.

Talleres y seminarios:

Los talleres y seminarios pueden cambiar la manera en que las personas enfocan sus problemas. Las presentaciones dan a las personas nuevas ideas y maneras de mirar los conflictos, los invitan a pensar de maneras que no se les ocurrieron antes. Cuando se intenta hacer cambiar las actitudes en las organizaciones, los talleres y seminarios son una buena opción para comenzar.

Se puede hacer una presentación personalizada de coaching corporativo para tu organización, cuando el coach corporativo inicie su trabajo con los ejecutivos y colaboradores. El coach realiza una ponencia que está alineada con tu cultura empresarial y los colaboradores de tu organización. Consulta nuestro artículo sobre los beneficios de las clases de coaching en lasorganizaciones para que puedas disfrutar a profundidad el coaching corporativo.

Reflexiones finales:

El coaching corporativo funciona mejor cuando se capacita a grupos pequeños, así las personas pueden hablar y ser escuchadas. Muchas personas se sienten avergonzadas o asustadas al hablar en frente de grupos grandes, por esta razón al tener un grupo pequeño estas personas tímidas tendrán el coraje de hablar.

Es más fácil para un coach corporativo encontrar los problemas que ocasionan la pérdida de tiempo, dinero y otros recursos cuando trabajan con grupos pequeños.

Si te estás tomando en serio la resolución de tus problemas empresariales a través del coaching corporativo, contacta a Life Perú, así el coach podrá identificar dónde están los problemas principales y te ayudará a resolverlos.

 

 

 

 


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