6 diferencias entre líderes y gerentes

Written by on 17 enero, 2020

Hay muchas diferencias entre ser un gerente y ser un líder. En Life Perú presentamos seis características clave que distinguen a los verdaderos cabezas de grupo.

1. Los líderes crean una visión, los gerentes crean metas

Los líderes ‘pintan un cuadro’ de lo que creen posible hacer e inspiran y comprometen a su gente a convertir esa visión en realidad. Ellos piensan más allá que el resto y ‘activan’ a las personas para que sean parte de algo más grande. Saben que los equipos de alto rendimiento pueden lograr mucho más cuando trabajan en conjunto de lo que harían individuos trabajando de manera autónoma. Los gerentes se enfocan en establecer, medir y alcanzar metas. Controlan situaciones para alcanzar o superar sus objetivos.

4880-1024x683

2. Los líderes son agentes de cambio, los gerentes mantienen el statu quo

Los líderes son orgullosos. La innovación es su mantra. Ellos aceptan el cambio y saben que incluso si las cosas están funcionando, podría haber una mejor manera con miras al futuro. Además entienden y aceptan el hecho de que los cambios en el sistema a menudo crean ‘curvas’. Los gerentes se quedan con lo que funciona, afinando sistemas, estructuras y procesos para mejorarlos.

3. Los líderes son únicos, los gerentes copian

Los líderes están dispuestos a ser ellos mismos. Son conscientes de sus cualidades y defectos y trabajan activamente para construir su marca personal única y diferenciada. Están cómodos ‘usando sus propios zapatos’ y están dispuestos a destacar. Son auténticos y transparentes. Los gerentes imitan las competencias y comportamientos que aprenden de los demás y adoptan sus estilos de liderazgo en lugar de definirlo.

14094-1024x683

4. Los líderes toman riesgos, los gerentes controlan el riesgo

Los líderes están dispuestos a probar cosas nuevas, incluso si fallan por completo. Ellos saben que a menudo el fracaso es un paso en el camino hacia el éxito. Los gerentes trabajan para minimizar el riesgo. Buscan evitar o controlar los problemas en lugar de aceptarlos.

5. Los líderes apoyan el largo plazo, los gerentes piensan a corto plazo

Los líderes hacen lo que dicen que van a hacer y permanecen motivados hacia una gran meta, a menudo muy distante. Ellos siguen motivados sin recibir recompensas de forma regular. Los gerentes trabajan en base a metas a corto plazo, buscando reconocimiento o elogios más regulares.

16025-1024x683

6. Los líderes crecen de forma personal, los gerentes dependen de habilidades existentes y probadas

Los líderes saben cuándo no están aprendiendo algo nuevo cada día, no progresan y se están quedando atrás. Ellos se mantienen curiosos y buscan seguir siendo relevantes en un campo laboral siempre cambiante. Buscan personas e información que amplíen su pensamiento. Los gerentes a menudo dependen mucho en lo que los hizo exitosos, perfeccionando sus habilidades existentes y adoptando comportamientos probados.

En Life Perú estamos seguros que estarás interesado en ser un líder, ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as , ,



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart