Coaching de Inteligencia Emocional ¿Porqué es importante?

Written by on 21 agosto, 2019

El coaching de inteligencia emocional te permite desarrollar una serie de habilidades que determinan el modo en que nos relacionamos tanto con nosotros mismos como con los demás. Es un factor importante cuando trabajamos en nosotros mismos.

Pero, ¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades, como la de comprender, identificar y regular las emociones propias. En Life Perú te contaremos porque es importante el coaching de inteligencia emocional.

  1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES LA BASE DE NUESTRA VIDA

Llevar un taller de coaching de inteligencia emocional es importante porque no hay nada en nuestra vida que no se vea afectado por nuestras emociones. Es la base para el crecimiento personal, profesional y para el desarrollo del liderazgo.

taller-de-coaching-de-inteligencia-emocional-300x200

 

 

  1.  FAVORECE EL DESARROLLO PERSONAL

El desarrollo personal y la inteligencia emocional van de la mano. En los talleres de coaching, los expertos en desarrollo personal  aportan herramientas para trabajar la inteligencia emocional y entender las propias emociones, porque no podemos trabajar en nuestro crecimiento sin el correcto autoconocimiento.

coaching-de-inteligencia-emocional-1024x683

 

  1. OTORGA CAPACIDAD DE INFLUENCIA Y LIDERAZGO

Una competencia imprescindible de los líderes es la inteligencia emocional, porque la inteligencia emocional del líder y la capacidad de saber entender a los demás para mejorar los conflictos, es una demostración de las habilidades más importantes del liderazgo.

Cuando un líder posee una inteligencia emocional elevada, con mucho más eficiente, motiva y aumenta la eficiencia y productividad del grupo.

 

  1. EL COACHING DE INTELIGENCIA EMOCIONAL AYUDA A ALCANZAR LAS METAS

El coaching de inteligencia emocional nos brinda herramientas para saber qué hacer en situaciones difíciles para protegernos y no rendirnos ante la adversidad y seguir adelante. Esto influye a la hora de conseguir nuestros objetivos, por eso los coaches utilizan la inteligencia emocional para motivar a los líderes.

 

  1.  TE BRINDA LAS HERRAMIENTAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

Estos cursos nos enseñan a cómo evitar las situaciones de estrés, porque es muy importante contar con un entorno que tenga un correcto manejo emocional para protegerse del estrés y para no provocarlo. Un círculo donde existe una mala empatía y una mala gestión de las propias emociones, provoca disgustos en nuestro círculo social.

 

 

En Life Perú estamos seguros de que ahora estás interesado en participar en un programa de liderazgo , ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as





Cart

View cart