fbpx

LIDERAZGO ADOLESCENTES: ¿COMO PROMOVERLO?

Written by on 20 noviembre, 2019

¿COMO PROMOVER EL LIDERAZGO ADOLESCENTE?

Se suele pensar que la juventud solo debe preocuparse por vivir su momento, pero es sumamente importante que los adolescentes asuman responsabilidades en su vida y puedan formarse y convertirse en grandes personas y líderes en el futuro. Liderazgo adolescente

Ser un líder ayuda a los jóvenes a tomar las riendas de su futuro y en Life.pe te contaremos como promover este Liderazgo Adolescentes.

  1. ASÍGNALE RESPONSABILIDADES IMPORTANTES

Por lo general los adultos piensan que los adolescentes no tienen la madurez para tomar las cosas en serio, por esa razón se niegan a asignarles responsabilidades y ese es el error.

Una excelente forma de promover el liderazgo en adolescentes es asignándoles responsabilidades importantes, no debes tener miedo a que fallen por que todos lo hacemos alguna vez. Hay que demostrarle que tienen la capacidad de asumir responsabilidades al igual que los adultos.

153008-OU5T8M-975-1024x683

  1. DEJA QUE HAGAN ALGO QUE LES GUSTA

La mayoría de adolescentes se niegan a hacer ciertas cosas porque se ven obligados a hacer cosas que no les gusta. Lo mejor no es conversar sobre el tema, si no designarle actividades que les guste como alguna actividad creativa para que ellos aprendan a administrar y organizar y así, desarrollar sus habilidades de liderazgo. Te sorprenderá lo que pueden llegar a hacer.

144129-OTC1W0-523-1024x683

  1. PREGUNTA POR SU OPINIÓN SIN IMPONER

Primero hay que saber que un líder no se limita a quedarse callado.

Para formar buenos líderes, no esperes que el adolescente simplemente acate todo lo que les vas a decir. Debes estar abierto a escuchar sus propias opiniones y a aceptar sus nuevas sugerencias, de esa forma el adolescente aprende a ser tolerante, a escuchar y respetar otras opiniones como un buen líder.

2389996-1024x683

  1. INCENTIVARLOS A QUE DESAFÍEN LOS LÍMITES.

Realizar actividades al aire libre, ayuda al adolescente a construir la confianza en el mismo. Esas actividades ayudan a los adolescentes a entender la necesidad de trabajar en equipo, les asignan responsabilidades y le dan la oportunidad a aquellos que no son atletas de brillar en actividades físicas.

Realizar actividades que comúnmente no hacen, permiten exceder lo que ellos consideraban sus límites, mejora la confianza y el autocontrol, y les ayuda a aprender a lidiar con la adversidad, todo lo cual es importante para un buen liderazgo.

En Life Perú estamos seguros que te interesa saber màs sobre nuestros Talleres de Liderazgo adolescente, ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as





Cart

View cart