7 consejos útiles para mejorar en el trabajo

Written by on 8 febrero, 2019

Si la única vez que piensas en cómo mejorar en el trabajo es cuando recibes la evaluación, no estás solo. Es más fácil esperar a que otra persona te diga lo que debes mejorar que autoevaluarte constantemente para buscar posibles mejoras.

No importa lo bien que te desenvuelvas en la vida, siempre puedes ser mejor de lo que eras ayer y lo mismo ocurre con el desempeño laboral. Al concentrarte en mejorar continuamente tus habilidades y aprender cosas nuevas estás aumentando tu autoconfianza y convirtiéndote en la mejor versión de ti mismo.

En Life Perú hemos desarrollado un programa denominado Campamento del Guerrero, con la finalidad de que las personas encuentren la programación mental correcta y puedan multiplicar su capacidad de ejecución y productividad. Además exploran diferentes recursos para dar respuesta a la interrogante ¿cómo mejorar en el trabajo?

En esta entrada te enumeramos 7 consejos útiles para mejorar en el trabajo. Si deseas profundizar más en ellos te invitamos a participar en el campamento.

1. ¿Cómo mejorar en el trabajo? ¡Establece metas!

como-mejorar-trabajo-3

Establecer metas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Los seres humanos tenemos una tendencia natural a apuntar hacia las estrellas y a establecer metas desafiantes.

Está bien ser audaz al establecer metas para mejorar el desempeño laboral, el problema es que los grandes proyectos pueden ser abrumadores. ¿Cómo mejorar en el trabajo? Separa esos grandes proyectos, en pequeños objetivos personales y profesionales, te mantendrás motivado en cada pequeña victoria que consigas.

2. Organizar, planificar y priorizar

¿Cómo mejorar en el trabajo? Organiza, planifica y prioriza tu agenda diaria para mejorar el rendimiento laboral. Además, puedes participar en talleres de liderazgo para adultos y vivir con Life Perú la experiencia en el Campamento del Guerrero para que aprendas cosas como:

Dividir los grandes proyectos en pequeñas tareas, establecer una fecha de vencimiento y un estado de prioridad para cada una. Combinar las tareas más urgentes y esenciales teniendo en cuenta el tiempo que te tomará terminar cada una de ellas y establecer un horario para el día siguiente.

Cuando hagas tu lista de cosas por hacer, sé razonable. Asegúrate de que puedas hacer todo lo que te hayas propuesto hacer: es mucho mejor establecer metas realistas y superarlas.

Hacer un plan detallado por adelantado también es muy útil para identificar qué tareas puedes posponer (para liberar tiempo para tareas más urgentes y valiosas) y cuáles puedes delegar sin afectar el resultado.

Nunca olvides que para poder priorizar las tareas debes aprender a decir que no. Nuestras horas de trabajo son limitadas y, por mucho que te gustaría hacer feliz a todo el mundo haciendo lo que te piden, no puedes encajar todo en un período limitado (a menos que tengas tiempo libre).

3. Mantener el enfoque y evitar las distracciones

como-mejorar-trabajo-4

Los profesionales en el mundo han nombrado a la distracción como el enemigo número uno de la productividad. ¿Cómo mejorar en el trabajo? Nunca pierdas de vista tus metas. Cada vez que te sientas tentado a perder el tiempo consultando Facebook o entrando en tus canales favoritos de Youtube, recuerda lo que está en juego.

Las mejoras continuas y sostenibles son parte de un proceso evolutivo lento para mejorar en el trabajo, asegúrate de recordarlo. Concéntrate en dar un paso a la vez y completar la tarea anterior antes de comenzar una nueva.

4. Hacer una tarea a la vez (di no a las tareas simultáneas, recuerda que no eres un sistema operativo multitarea)

 

La mayoría de las personas afirman que son expertas en multitarea. Pueden pensar que esto es algo positivo, pero lo único que hace la multitarea es comprometer la calidad del trabajo.

¿Cómo mejorar en el trabajo? Siempre que empieces a laborar en más de una cosa a la vez, da un paso atrás y determina cuál es la tarea más importante y enfócate completamente en ella. Trabajar en una tarea a la vez te hace más rápido, menos estresado y menos propenso a cometer errores.

5. No dejes las cosas sin terminar

 

Este hábito es probable que sea una consecuencia de intentar hacer varias tareas a la vez. ¿Recuerdas cuántos proyectos has empezado a abandonar poco después de comenzarlos? Las resoluciones de año nuevo, las dietas, un nuevo deporte… todos son geniales por un tiempo, luego se te escapan y vuelves directamente a tu lista de cosas por hacer.

No dejes que eso suceda. Acostúmbrate a grabar cada proyecto que completes y a recompensarte por ellos, de esta manera puedes mejorar en el trabajo.

6. Lee algo nuevo cada día

como-mejorar-trabajo-1

¿Cómo mejorar en el trabajo? Trata de leer al menos un artículo relevante sobre tu área todos los días ya que existen muchas razones para hacerlo. En primer lugar para mantenerte al día y en segundo lugar para aprender nuevas habilidades.

A nuestro alrededor, todo el tiempo están ocurriendo cambios, por esta razón, la lectura es la mejor manera de aprender sobre nuevas herramientas, tendencias y tecnologías, así nos mantenemos actualizados y competitivos.

7. ¿Cómo mejorar en el trabajo? Tómate un descanso cuando lo necesites

 

Admitir que necesitas un descanso no es una debilidad, solo significa que eres consciente de tus limitaciones y que eres lo suficientemente sabio como para admitirlo. No necesitas estar en tu pico de productividad todo el tiempo, así que si sientes que has llegado a tu límite, detente.

Para mejorar en el trabajo, debes controlar las emociones pero ¿cómo hacerlo? ¡Descúbrelo en el Campamento del Guerrero! Los niveles de estrés y agotamiento están aumentando a un ritmo alarmante. No te servirá de nada seguir presionándote después de haber alcanzado tu límite ya que tus niveles de productividad se verán afectados.

Además, te estresarás aún más por tener un desempeño deficiente y así entras en un círculo vicioso en el que no quieres quedar atrapado. Recuerda que el tiempo de descanso es igual de importante para tu desarrollo profesional.

En Life Perú esperamos que con estas ideas descubras cómo mejorar en el trabajo. Si deseas más información sobre el Campamento del guerrero, contáctanos y con gusto te responderemos a la brevedad.


Tagged as



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Cart

View cart