¿Cómo estar en armonía con uno mismo?

Written by on 3 mayo, 2019

¿Qué es la armonía? ¿Qué significa vivir en armonía? ¿Cómo estar en armonía con uno mismo? Estas preguntas han estado en la mente de diferentes pensadores a lo largo de la historia de la humanidad y en algún momento de la vida todas las personas reflexionan sobre ellas.

La armonía interior es la proporción y correspondencia de unas cosas con otras en el conjunto que componen al ser, es decir, cada vez que actuamos de acuerdo con nuestros valores, que nuestras acciones honran a nuestras palabras y que somos honestos con nosotros mismos estamos en armonía. La armonía está profundamente conectada con el equilibrio de nuestra mente, cuerpo y alma.

La paz es la felicidad más elevada y la armonía representa el camino para alcanzarla. Al estar en armonía con uno mismo, se puede dar la bienvenida a todo lo bueno que la vida nos ofrece.

¿Cómo estar en armonía con uno mismo?

como-estar-en-armonia-con-uno-mismo-II

Para estar en armonía con uno mismo, se debe olvidar la idea de perfección porque estar y vivir en equilibrio es otra cosa, involucra sentir felicidad, plenitud, realización, satisfacción, aceptación, paz y trabajar la conciencia para incorporar la imperfección en nuestra vida.

Hay algunos pasos que debemos dar para estar en armonía con nosotros mismos. La mayoría de ellos representan acciones con las que estamos completamente familiarizados y, sin embargo, de alguna manera tendemos a evitarlas, tal vez por temor.

Si tienes miedo de convertirte en la mejor versión de ti mismo y de alcanzar el éxito, te invitamos a participar en el Campamento del Sabio, estamos seguros de que en nuestro taller encontrarás las herramientas que necesitas para estar en armonía contigo mismo.

1. Define dónde estás ahora

¿Qué has conseguido? ¿Qué cualidades tienes? ¿Qué has aprendido?

2. Define dónde quieres llegar y en quién quieres convertirte

Puedes responder las mismas preguntas del paso anterior, pero pensando en el futuro. Establece tus metas y comienza hacer algo para alcanzarlas de inmediato. Si necesitas ayuda en este paso, participa en el Programa de Liderazgo para Adultos de LIFE PERÚ.

3. Acepta todo lo que eres, lo que tienes y lo que has hecho

Resume todo lo que tienes: familia, amigos, educación, cualidades, logros, posibilidades, etc. No te olvides de las imperfecciones porque también son parte de ti y son esenciales en el descubrimiento “¿cómo estar en armonía con uno mismo?”.

4. Aprende a escuchar a tu mente

Tiene mucho que contarte, pero esto solo puede suceder si la escuchas, haces preguntas y  respetas las respuestas.

5. Medita

como-estar-en-armonia-con-uno-mismo-I

La meditación es el camino para lograr el paso anterior. Existen varias técnicas y métodos, pero todos incluyen la relajación del cuerpo y la mente, concentrándote en tu propio pensamiento y escuchando tu conciencia. Si te parece complicado, en el Campamento del Sabio podrás aprender a meditar con la estrategia que mejor funciona para ti.

Si lo haces para despejar tu mente, después de unas cuantas sesiones, mucha paciencia y concentración, te pueden suceder cosas asombrosas.

6. Respeta tus deseos y necesidades

Las necesidades son prerrequisitos personales para la felicidad. No aprendemos a prestar mucha atención a nuestras necesidades, más allá de lo básico: comida, agua y refugio. Los anuncios de televisión, la cultura popular y los deseos de los demás dictan nuestras “necesidades”. Pero, a nivel del alma, no necesitas un coche más genial, un anillo más grande, dientes más blancos o más fiestas.

¿Qué necesitas entonces? Responder a esta pregunta puede ser una de las transformaciones más poderosas de tu vida y es vital en el proceso de cómo estar en armonía con uno mismo.

7. Dar sin esperar nada a cambio y la satisfacción vendrá

Los mejores regalos son los que damos porque queremos y sin esperar nada a cambio. El truco es alejarnos de nuestros propios egos. Una clave para fortalecer el dar y el recibir es pensar con una Mente Millonaria.

8. Sé agradecido

Demuéstrale a las personas en tu vida lo mucho que significan para ti.

9. Haz cosas por y para ti

como-estar-en-armonia-con-uno-mismo-III

Somos criaturas sociales y es importante para nosotros tener fuertes conexiones con otras personas. Pero, la soledad y hacer cosas por ti, para ti, sin dar importancia a la opinión de terceros es igual de necesario.

Los estudios muestran que la capacidad de tolerar el tiempo a solas se ha relacionado con un aumento de la felicidad, al igual que hacer cosas por y para uno mismo nos ayuda a sentir satisfacción y a controlar el estrés. Las personas que disfrutan del tiempo a solas y hacen cosas por ellos mismos experimentan menos depresión.

10. Asume toda la responsabilidad de todo lo que has hecho

Esta es una de las cualidades más importantes que necesitas adquirir en el trabajo que involucra “cómo estar en armonía con uno mismo”.

Finalmente, te invitamos a participar en el “Campamento del Sabio” para que te permitas descubrir y aceptar todo tu potencial, aprendas a decir no, a interactuar con los otros en conformidad contigo mismo  y aceptes aquellas cosas que no puedes cambiar en terceros. En este taller de Life Perú cada participante encuentra respuesta a la pregunta inicial: ¿cómo estar en armonía con uno mismo? Ven y participa en el Campamento del Sabio, contáctanos y con gusto te responderemos a la brevedad.


Tagged as



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart