¿Cómo empezar a ser feliz?

Written by on 4 enero, 2019

¿Cómo empezar a ser feliz? Es una de las tantas preguntas que surgen en los momentos oscuros de la vida. En Life Perú hemos decidido crear una lista de 10 cosas que puedes hacer para fomentar la felicidad en tu vida.

1. Descubre qué hacer primero

como-empezar-a-ser-feliz-2

¿Cómo se supone que construyas las habilidades de felicidad correctas si no sabes con cuáles estás luchando en primer lugar? Esta es la razón por la que es útil tomar una prueba para explorar las fortalezas y debilidades en la felicidad. Obtén una mejor comprensión de lo que son estas habilidades y aprende cómo empezar a ser feliz al mejorar las debilidades, con la finalidad de construir las “fortalezas de felicidad”.

2. Confía en que puedes cambiar tu vida

¿Por qué te molestarías en aumentar tu felicidad si no pensabas que podrías tener éxito en ello? Por eso es tan importante construir tu autoeficacia para probarte a ti mismo que puedes aumentar tu felicidad. La mejor manera para descubrir cómo empezar a ser feliz hacer es trabajar con habilidades fáciles cómo la gratitud, la comunicación o dar prioridad a pasar tiempo haciendo cosas divertidas. Obtén una victoria rápida mientras fortaleces tus habilidades transferibles y estarás más seguro de que realmente puedes cambiar tu vida.

 

3. Impulsa tu progreso aprendiendo a sentirte mejor contigo mismo

No practicarías matemáticas para ser mejor cocinero o no aprenderías otro idioma para perder peso. Para ser más feliz, es probable que progreses más centrándote en las habilidades que están más estrechamente relacionadas con la felicidad. En las investigaciones sobre felicidad y bienestar, la habilidad que suele estar más estrechamente ligada a la felicidad es: la autopercepción positiva. Aprender a sentirte mejor contigo mismo, por ejemplo, imaginándote lo mejor posible, anotando tus cualidades positivas o identificando tus fortalezas. Se recomienda hacer estos pequeños ejercicios porque son útiles para aumentar la felicidad.

4. Crear equilibrio y superar el agotamiento

como-empezar-a-ser-feliz-1

¿Cómo se supone que tienes la energía para ser más feliz si estás exhausto y miserable? Construir nuevas habilidades que te ayudarán a ser más feliz, tomará tiempo y energía. Entonces, ¿cómo empezar a ser feliz? En primer lugar crea un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

5. Construir una mentalidad de crecimiento para la felicidad

Una mentalidad de crecimiento se refiere a la creencia de que podemos cambiarnos a nosotros mismos. Cuando construimos una mentalidad de crecimiento para la felicidad, creemos que podemos cambiar nuestra felicidad. Esto es súper importante, porque si no creemos que podemos aumentar nuestra felicidad, ni siquiera nos molestaremos en intentarlo.

 

6. Crea recuerdos positivos

Cada región de nuestro cerebro puede ser fortalecida a través de la práctica. Si nuestros cerebros son realmente buenos recordando las cosas negativas que suceden, puede ser útil fortalecer las regiones del cerebro responsables de recordar las cosas positivas.

 

7. Encuentra los beneficios de cada situación

Todo lo que experimentamos puede ser un fastidio si elegimos verlo de esa manera. Pero cuando buscamos los beneficios o los aspectos positivos en la vida, podemos sorprendernos al descubrir todo lo bueno que está a nuestro alrededor. Entonces ¿cómo empezar a ser feliz? Sigue practicando para aumentar lo positivo y disminuir lo negativo, así podrás cultivar la felicidad. Además, esta habilidad se ha vinculado a una mejor capacidad para hacer frente al estrés y ser más resilientes.

8. ¿Cómo empezar a ser feliz? ¡Descansa de las redes sociales!

Las redes sociales tienden a tener un efecto negativo en nuestra felicidad. Al elegir descansar de ellas o al cambiar la forma en que las usamos podemos aumentar nuestra felicidad.

9. Gasta con inteligencia para ser más feliz

como-empezar-a-ser-feliz-3

La manera en que elegimos gastar nuestro dinero afecta lo que podemos hacer y cómo vivimos de maneras que afectan lo felices que somos. Cuando elegimos una casa o un coche menos lujoso (cosas que no nos traen mucha felicidad) tenemos más dinero para gastar en aventuras o en regalos para nuestros seres queridos: cosas que realmente nos hacen más felices.

10. Comunícate con amabilidad

¿Cómo empezar a ser feliz? Cuando somos amables con los demás, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Podemos hacer cosas buenas por los demás, ser empáticos o simplemente tratarnos con respeto, comunicándonos amablemente en lugar de asumir lo peor.

Si estás interesado en obtener más información sobre cómo empezar a ser feliz, los cursos cortos de coaching en Lima con Life Perú pueden beneficiarte, contáctanos y empieza a ser feliz.


Tagged as



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Cart

View cart