¿Por qué participar en talleres relacionados con el coaching de inteligencia emocional?

Written by on 8 enero, 2019

El coaching de inteligencia emocional trabaja con las emociones y los sentimientos a través de la inteligencia emocional o IE. Esta inteligencia se puede definir como nuestra capacidad de percibir, expresar, comprender y gestionar nuestras propias emociones y las emociones de los demás de una manera eficaz y apropiada, tanto en el lugar de trabajo como en nuestra vida personal.

¿Dónde es más común que nos quedemos atascados en nuestras vidas? Tratando con nuestros sentimientos, o los sentimientos de los que nos rodean.

La IE consiste en ser inteligente respecto a nuestros sentimientos y los sentimientos de los demás. La alfabetización emocional y la inteligencia emocional son la clave, por tal razón en Life Perú hemos diseñado un programa sobre coaching de inteligencia emocional.

que-es-inteligencia-emocional-talleres-coaching

Décadas de investigación sobre el comportamiento humano han mostrado que las emociones, más que cualquier otro factor, son lo que nos motiva a actuar. Cada decisión que tomamos sobre ejecutar o no alguna acción está determinada por nuestra intención de manejar nuestros sentimientos de una manera u otra, ya sea para sentirnos mejor o para evitar sentirnos mal. La emoción es el único punto sobre el que descansa toda nuestra experiencia de la calidad de nuestra vida.

La baja autoestima hace que las personas no crean ni sientan que son capaces y competentes. También hace que las personas no se sientan dignas de amor y respeto, ni de ellas mismas ni de los demás. La falta de amor propio tiene profundas consecuencias en la forma en que vivimos nuestras vidas, en la forma en que nos tratamos a nosotros mismos y en la forma en que tratamos a los demás.

El programa sobre coaching de inteligencia emocional de Life Perú está diseñado como la puerta de entrada más consistente y efectiva al ser auténtico que es cada individuo.

programa-talleres-coaching-emocional

Ser la mejor versión de nosotros mismos, más auténtica, poderosa y creativa es la base para todo lo demás en nuestras vidas. Si hacemos bien esa parte, el resto simplemente encaja perfectamente en su lugar.

Los daños que ocasiona la falta de amor propio no son tan difíciles de reparar. En el programa sobre coaching de inteligencia emocional que ofrecemos en Life Perú se crea la base para la presencia de esa confianza esencial que necesitamos para aventurarnos en el mundo y crear las vidas que queremos y merecemos. Después de trabajar con el coaching de inteligencia emocional, probablemente quieras hacer el taller Campamento del Sabio o el taller Campamento del Guerrero.

Beneficios del coaching de inteligencia emocional

beneficios-talleres-coaching-emocional

  • Podrás reconocer y entender fácilmente la diferencia entre tus pensamientos y tus sentimientos de una manera nueva.
  • Tendrás un nuevo lenguaje para los sentimientos que te permitirá expresarte más claramente con todas las personas que te rodean.
  • Podrás “ver en los corazones” de las personas que te rodean, no solo lo que sienten, sino también las causas subyacentes y las motivaciones de los comportamientos que surgen de esos sentimientos.
  • Serás capaz de aplicar la información de los sentimientos, tuyos y de otros, en la toma de decisiones y en la resolución de problemas, de manera que tendrás una mejor participación en tu entorno.
  • Serás más capaz de manejar tus estados de ánimo y sentimientos con la finalidad de convertirlos en recursos más efectivos en el logro de tus metas personales y objetivos en el lugar de trabajo.
  • Serás más capaz de apoyar a las personas que te rodean e inclusive a tus colegas  en el manejo de sus estados de ánimo y sentimientos para que sean más efectivos en el logro de sus metas y objetivos en el lugar de trabajo.
  • Tendrás un método para influenciar a tus colegas que proviene de la integridad y la compasión (conexión) en lugar de la dominación y el control (miedo).
  • Podrás dominar más eficazmente tus propios sentimientos fuertes como la ira, la frustración, el resentimiento y el estrés.

Si estás interesado en obtener más información sobre el coaching de inteligencia emocional, contáctanos para que empieces a trabajar con tus emociones y sentimientos de una manera más inteligente.


Tagged as



Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Cart

View cart