CARACTERÍSTICAS QUE TODA LÍDER FEMENINA DEBE TENER

Written by on 5 diciembre, 2019

6 CARACTERÍSTICAS DE UNA LÍDER FEMENINA

Como responsable de un equipo, es importante que tengas ciertas características para ser una líder femenina, debido a que ello te permitirá tener un equipo motivado y más productivo, tener un clima organizacional positivo y sobre todo un nivel de confianza alto lo cual a ti te beneficiará debido a que sabrás delegar mejor las tareas para cada miembro de tu equipo.

En Life.pe consideramos que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades simplemente se diferencian en la manera en la que obtienen los resultados. En este artículo abordaremos las características que una mujer debe tener para lograr ser una buena líder.

  1. UNA LÍDER DEBE SER EMPÁTICA

Una mujer con liderazgo debe ser empática porque es importante que tome en cuenta los sentimientos y expectativas de su equipo de trabajo para impulsarlos profesionalmente y sacar lo mejor de ellos.

954-1024x683

  1. UNA MUJER, LÍDER DE UN EQUIPO DEBE SER ORGANIZADA

Una líder femenina por lo general es organizada. Tiene que saber administrar el tiempo de manera eficiente al priorizar las tareas para lograr los objetivos propuestos.

15768-1024x683

  1. UNA LÍDER FEMENINA ES MOTIVADORA

Las mujeres que están a cargo de un equipo deben ser más concisas y directas al pedir o dar instrucciones a su equipo. Deben motivarlo y ganarse su confianza. Su retroalimentación no se basa en criticar y castigar los incumplimientos, sino, en los resultados y logro de objetivos.

  1. UNA LÍDER TOMA EN CUENTA AL EQUIPO

Una líder femenina tiene que tomar decisiones pensando en los intereses del equipo y en los proyectos que están bajo su dirección. Debe realizar una mesa de trabajo para escuchar las opiniones del equipo, compartir su “poder” y la información, esto le permitirá tomar mejores decisiones.

15127-1024x683

  1. PARA SER LÍDER, UNA MUJER DEBE BUSCAR SOLUCIONES

Las mujeres, ante un problema deben buscar siempre conciliar y negociar antes de atacar. Las mujeres con liderazgo mezclan adecuadamente intuición y racionalidad.

  1. UNA LÍDER DESARROLLA LA CREATIVIDAD

La creatividad es una característica que tienen las mujeres líderes, sobre todo en la manera de tomar el mando de su equipo, lo que les permite que estén abiertas a opiniones, hacer grupos colaborativos y estar disponibles ante el cambio.

En Life Perú estamos seguros de que ahora estás interesado en participar en nuestros Talleres de Liderazgo para forjarte como una líder femenina, ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información.


Tagged as ,





Cart

View cart