La importancia del coaching y del mentoring

Written by on 15 octubre, 2014

Los programas de mentoring ayudan a los profesionales a mejorar, desarrollar y aprender nuevas habilidades bajo la
dirección y los consejos de un experto. Las organizaciones implementan los programas de orientación para alinear los objetivos de la empresa con el desarrollo profesional de sus empleados. El coaching y el mentoring proporcionan beneficios para el aprendiz, el mentor y la organización.

Cultura de la empresa

Un instructor o un mentor puede ayudar a un nuevo empleado a adaptarse a la cultura de la organización. Los profesionales jóvenes pueden no estar acostumbrados a las prácticas y a los comportamientos aceptables de la organización. El coach puede proporcionar al nuevo trabajador información sobre la cultura corporativa, la estructura organizacional y los procedimientos que ayudarán al joven profesional a establecerse en su nuevo rol en el negocio. Las empresas pueden asignar un mentor o un coach a los nuevos empleados durante el periodo de adaptación para ayudarles a ganar velocidad en los procedimientos y políticas de la empresa. Además, el mentoring proporciona al trabajador un líder al cual puede hacer preguntas.

Crecimiento y desarrollo del empleado

Los talleres de coaching y de mentoring proporcionan al aprendiz conocimiento del mundo real que cubren los vacíos entre la teoría educativa y las prácticas de negocio reales. Los mentores también crecen al pulir sus habilidades de liderazgo y mantenerse en contacto con otros profesionales. En una situación ideal de coaching, las partes aprenden uno del otro.

Satisfacción profesional

Los programas de mentoring ayudan a los nuevos empleados a adaptarse a la estructura y a la cultura organizacional, lo que ayuda al negocio al acelerar la educación de las nuevas contrataciones. Los instructores y los mentores de una organización ganan satisfacción personal y profesional al compartir su experiencia con otros.

Moral del empleado

En general, la orientación incrementa la moral y el compromiso del empleado. «Desde incrementar la moral hasta incrementar la productividad organizacional y el desarrollo profesional, los beneficios de una organización que apoya de forma activa el mentoring son numerosos», menciona el informe de Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos. Una atmósfera servicial puede mejorar la moral y la lealtad del empleado, en consecuencia, ayuda a reducir la rotación de personal y a mejorar la productividad. Un alto nivel de rotación de personal cuesta a la organización dinero en forma de reclutamiento y entrenamiento de reemplazos. Las empresas deben sopesar los costos de implementar un programa de mentoring con el alto costo de la rotación de personal para determinar los beneficios del coaching empresarial y de mentoring.

Objetivos organizacionales

Las empresas pueden alinear los objetivos del negocio con un programa de mentoring para ganar ventaja competitiva. Por ejemplo, el programa de mentoring puede enfocar a los nuevos empleados en el desarrollo de productos cuando el objetivo de la organización es poner nuevos productos en el mercado. Desarrollar empleados en áreas débiles de la empresa también puede beneficiar las metas organizacionales del negocio.


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